Corte en la ruta: Arslanián separó de la fuerza a los jefes policiales a cargo del operativo

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, desplazó el martes a dos jefes policiales por su mala actuación el conflicto gremial de la planta Gándara que motivó el corte de la ruta 2 durante tres horas, en plena fecha de recambio turístico. Arslanián consideró "prescindibles" a los dos jefes.

El ministro de Seguridad bonaerense, León Arslanián, separó al jefe distrital de Chascomús, Enzo Ienna y al segundo Jefe Departamental de Dolores, inspector Rubén Vila, al considerar que no fue satisfactorio el desempeño en el marco del conflicto en Dolores que ocurrió el martes cuando trabajadores de Gándara cortaron la ruta 2.

El titular de Seguridad declaró "prescindible" a Ienna por "incumplir las órdenes de no permitir el corte" de la ruta 2 durante la protesta de los empleados de la empresa láctea, que reclaman el pago de salarios atrasados y la estabilidad laboral de sus 850 trabajadores.

En lugar de Ienna, fue designada como jefe distrital de Chascomús la inspectora Elisabet Miriam Policano.

En el caso de Vila, el gobierno bonaerense consideró que existieron "serias irregularidades en su desempeño", se destacó que el desplazado jefe policial "se demoró en llegar al lugar y que se contaba con la suficiente cantidad de efectivos" como para cumplir con las directivas.

"La decisión fue tomada tras una investigación llevada a cabo en torno a los hechos ocurridos entre la policía y ex empleados de la empresa Gándara, como así también representantes del sindicato que los agrupa", indicó el Ministerio de Seguridad por medio de un comunicado.

El área que conduce Arslanián destacó que el Ministerio dio "reiteradas directivas para desalojar la autovía" y, como no se cumplieron, concurrió al lugar el director genera de Coordinación Operativa, superintendente Daniel Rago, quien dispuso despejar la ruta para que se normalice el tránsito.

Dejá tu comentario