Miceli prorrogó acuerdo con supermercados y se reunió con intendentes K

La ministra de Economía, Felisa Miceli, le pidió a 30 intendentes bonaerenses, encabezados por el platense Julio Alak, que perfeccionen el control de precios, implementen canasta básicas solidarias y profundicen los sistemas de defensa del consumidor y de lealtad comercial. Miceli además anunció que prorrogó el acuerdo de precios con supermercados hasta fin de año y aseguró que el índice de precios de enero "viene mejor que lo que se esperaba".

La ministra de Economía, Felisa Miceli, citó en la Casa Rosada a 30 jefes comunales de la provincia de Buenos Aires, a quienes les aseguró que el índice de precios de enero "viene mejor que lo que se esperaba" e incluso que el índice de inflación de enero sería menor que el de enero de 2005. Miceli, también anunció el acuerdo con los supermercados que se prorrogó hasta fin de año. Pero durante los próximos 10 días, Economía buscará cerrar un nuevo acuerdo que "incorporará más productos", dijo Miceli.

El intendente de La Plata, Julio Alak, informó que la ministra "nos trazó un panorama muy optimista sobre la evolución de precios y nos dijo que los índices vienen mejor que lo que se estimaba". Alak fue el vocero del encuentro que los jefes comunales mantuvieron con Miceli y el secretario de Coordinación Técnica, Lisandro Salas.

Los intendentes de Ezeiza, Alejandro Granados; Florencio Varela, Julio Pereyra; Tres de Febrero, Hugo Curto; Ituzaingo, Alberto Descalzo; Mussi, de Berazategui; Jorge Rossi de Lomas de Zamora; Jesus Cariglino de Malvinas Argentinas y Alberto Groppi, de Esteban Echeverría, entre otros, se hicieron presentes.

Alak señaló que los intendentes informaron a la ministra que los precios de la canasta básica registran una disminución de entre el 6 y el 8% "desde diciembre último", de acuerdo a cifras que manejan en las intendencias.

El jefe comunal platense señaló que la ministra pidió a los intendentes que "se perfeccione el sistema de control de precios semanal que vienen realizando los intendentes y los mecanismos de lealtad comercial y que se implementen canastás básicas solidarias".

Julio Pereyra "señalo que en mi distrito vemos que se pararon los aumentos y se produjo después un de crecimiento de precios en los alimentos de primera necesidad".

El jefe comunal de Florencio Varela señaló que Miceli "entregó a todos los intendentes las copias de los acuerdos que está logrando el gobierno nacional, para vigilar su cumplimiento".

Hugo Curto informó que "los acuerdos en mi distrito se están cumpliendo, ha habido una baja y esperamos seguir profundizando el control para que se frenen".

Dejá tu comentario