Eliminar los subsidios a la agricultura fue el tema clave de la reunión entre Miceli y el titular de la OMC

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió este mediodía con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, con el objetivo de analizar la situación del comercio internacional y discurtir dos puntos importantes para la Argentina: la agricultura y la industria. Además, Miceli hizo hincapié en la posición argentina respecto de la necesidad de que los países desarrollados eliminen los subsidios que aplican a sus producciones agrícolas.

La ministra de Economía, Felisa Miceli, se reunió este mediodía con el director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC), Pascal Lamy, con el objetivo de analizar la situación del comercio internacional y la marcha de las negociaciones de la Ronda Doha.

En la reunión que duró aproximadamente una hora, Miceli planteó los temas desde el punto de vista de la necesidad de contemplar los intereses prioritarios de los países en desarrollo y señaló que los dos temas prioritarios para la Argentina en este debate internacional son agricultura e industria.

Además, hizo hincapié en la posición argentina respecto de la necesidad de que los países desarrollados eliminen los subsidios que aplican a sus producciones agrícolas.

Es que la percepción de las autoridades argentinas es que los países desarrollados no han demostrado aún una voluntad clara de hacer concesiones relevantes, tanto en términos de acceso a los mercados, como en reducción sustancial de las ayudas internas y eliminación de los subsidios a la exportación.

En relación a la industria argentina, esta se encuentra actualmente en pleno proceso de reindustrialización y, consecuentemente, necesita tiempo para que la actividad fabril local se fortalezca.

Dejá tu comentario