A 3 MESES DEL CRIMEN

El PO desmiente a Aníbal por el asesinato de Mariano Ferreyra

El Partido Obrero salió al cruce de las declaraciones del jefe de Gabinete quien había asegurado que los detenidos por el asesinato del militante "fueron datos que aportó el Gobierno". El partido izquierdista aseguró que esa información era "carne podrida".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Partido Obrero (PO) cruzó este viernes (21/1) al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien había asegurado en una entrevista que los detenidos por el asesinato del militante Mariano Ferreyra "fueron datos que aportó el Gobierno y no por otra cosa".

En un comunicado que lleva la firma de la abogada querellante Claudia Ferrero, el PO desmiente al funcionario nacional y menciona que sus declaraciones responden "a su fiel estilo de mentir".

Según indica el PO "a las 19 horas del 20/10 del 2010, ya se había comunicado a la fiscalía un mensaje anónimo, recibido en el 911, que indicaba como autor material del asesinato a (Cristian) Favale, especificando que el mismo había sido convocado por Pablo Díaz", el responsable del cuerpo de delegados de la Unión Ferroviaria en el ex ferrocarril General Roca.

"También se contaba con dos testigos que no eran ni víctimas ni parte del grupo agresor, en cuyos testimonios se basan los reconocimientos efectuados sobre la mayoría de los detenidos. Al resto se los identificó mediante las filmaciones de C5N", asegura Ferrero en el texto que divulgó el PO.

De esta forma, el partido de izquierda señala que "esos datos fundamentales no fueron aportados por el gobierno" así como tampoco lo fueron "los numerosos testigos víctimas de esta agresión, ni las declaraciones de la periodista de C5N y sus camarógrafos, ni las filmaciones y fotos aportadas por el PO, ni las declaraciones de los miembros de Causa Ferroviaria en el expediente, ni los datos que guiaron los allanamientos a Ugofe S.A., aportados por la querella de Elsa Rodríguez".

Según el PO, el 1er aporte del Gobierno "se dio en las 48 horas posteriores, con la presentación del “primer arrepentido” en las actuaciones, un miembro de la patota agresora que se presenta de la mano de los punteros kirchneristas a declarar".

En este sentido, el PO indica que "el otro aporte de los K" fue la presentación como testigo de un antiguo militante de la lista verde de la Unión Ferroviaria, enfrentado a su titular, José Pedraza, en la actualidad, que intentó introducir la pista de vinculación con el ex presidente  Eduardo Duhalde en la causa. Para el PO esos aportes "merecieron el apelativo de “carne podrida”", por su falta de veracidad.

EL PO acusa al Gobierno por el encubrimiento del crimen del militante ocurrido durante una manifestación de empleados tercerizados del ferrocarril Roca. "La mentira de Aníbal Fernández oculta la directa participación del gobierno en el encubrimiento del crimen a través del accionar de su policía federal, a quien Fernández respaldó inmediatamente después de los hechos", señala el partido izquierdista.

"El gobierno no sólo no aportó "todas" las pruebas, sino que ocultó parte de ellas -un extremo que llevó a la jueza actuante a ordenar el allanamiento de la Central de la Policía Federal", apunta el PO en el comunicado.

En una entrevista a la agencia Télam este jueves (20/1), el jefe de Gabinete había dicho que los responsables del crimen de Ferreyra "están todos detenidos y detenidos por información que pasó el gobierno, no por otra cosa. La información la consiguió el gobierno, la hizo llegar a quien correspondía y están todos detenidos".

"Ahora -dijo- a quienes les toca la investigación les corresponde seguir hurgando hacia arriba para ver si hay responsabilidades desde el punto de vista de lo político. Y si los hubiera tienen que pagar por ello".

Por otro lado, Fernández acuso al PO de ser "funcional al planteo que hacen  (Eduardo) Duhalde, (Luis) Barrionuevo y todo ese grupo sobre determinadas cuestiones políticas y sociales".
 

Dejá tu comentario