Floja nota de 'Noticias' sobre el caso Mitre

La revista 'Noticias de la Semana' prometió en su portada más de lo que ofrece en su interior en el caso del asesinato de Luis Mitre.

'Noticias' le dedicó 5 páginas al tema, de las cuales la mayor parte son diálogos con el ex amante del muerto, Marcelo Gaspar Chiappetta, de 32 años, alias Gastón o Ener (por 'energúmeno'), quien fue amante durante un tiempo del millonario asesinado, y se niega a presentarse a declarar si María Elisa Mitre, hermana de Luis, no le paga un buen abogado "porque ella sabe que yo no fui".

Darío Gallo, autor de la investigación, explica que no hay foto del tal 'Ener' (para U24 y para JorgeAsisDigital siempre fue 'el Perejil') porque él quería cobrar por la sesión; evidentemente debió pedir mucho dinero. No es igual llevar en portada la foto del último amante estable de Mitre que no llevarla.

'El Perejil' ni siquiera quiso hablar mucho con el periodista porque no le pagaron por ello. Todo un problema porque no se le autorizó la partida presupuestaria correspondiente.

Entonces, aparte de reiterar el pedido de dinero del ex amante, ¿qué ofrece 'Noticias de la Semana'? Muy poco.

Lo nuevo que aporta en su investigación es:

> un dato a explorar: desliza que 'alguien' no debía querer que Mitre hiciera su testamento porque el asesinato ocurrió luego de que él hiciera algunas consultas acerca del tema con un abogado amigo. No hay datos de quién fue el consejero de Mitre en este tema, y que debería tener más precisiones al respecto;

> Mitre tenía un departamento en Palermo para sus encuentros íntimos. ¿Dónde queda? ¿Qué pueden encontrar ahí los investigadores?

Gallo se refiere a los 2 mails recibidos por Jorge Asis de parte de los autollamados 'asesinos' de Mitre, pero no exhibió ninguno de los textos.

Gallo utiliza datos que le brindó Asís como lo de la PC encendida. O lo del árbol genelógico en el inodoro.

También que encontraron huellas digitales de dos personas, pero lo asume como propio; Asis invocó como su fuente los mails de los 'sicarios' pero se ignora dónde se informó 'Noticias'..

Gallo publicó un recuadro acerca de los vecinos de Mitre en el inmueble de la calle Posadas al 1400, pero lo interesante sería que identificara a quién vive en el 10º B porque, según deslizaron los supuestos 'sicarios', puede ser el vecino que ellos se cruzaron la noche de la tragedia.

Entonces, ¿cuál es la primicia de 'Noticias' en el caso? Es verdad que Truman Capote tuvo mucho más tiempo para investigar 'A sangre fría', pero no jodamos... si se lleva en tapa el tema, no repitan los malos ejemplos de 'Veintitres'...

Dejá tu comentario