Incendio en la Reserva Otamendi: Visibilidad reducida en Panamericana

Trabajadores encargados del mantenimiento de las vías hicieron un asado y el fuego se propagó por los pastizales, afectando a la Reserva de Otamendi. Por el espeso humo hay visibilidad reducida en la Panamericana, ramal Campana.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un incendio de pastizales se extiende este viernes (21/01) a los costados de la ruta Panamericana, en el ramal que conduce a Campana, y afecta la circulación en la mano hacia el norte. La visibilidad, además, se ve muy reducida por el espeso humo.

El incendio está en curso a la altura del kilómetro 60 y el viento dificulta la tarea de los bomberos, que llegaron al lugar en tres dotaciones del cuartel de la ciudad de Campana.

El fuego afecta en forma parcial la Reserva Nacional Otamendi. Uno de los responsables del lugar, Jorge Hubert, dijo hoy que el fuego afecta 200 hectáreas de ese predio.

Además, aseguró que el incendio podría ser controlado dentro de dos horas y sostuvo que el inicio del fuego fue responsabilidad "del personal que está haciendo mantenimiento en las vías del ferrocarril".

"Personal que trabajaba en las vías hizo un fuego para un asado y se propagó en los pastizales", indicó el encargado de la Reserva Natural Otamendi en declaraciones a C5N.

La visibilidad se encuentra reducida en la Panamericana Ramal Campana como consecuencia de un humo blanco de mucha densidad a la altura del kilómetro 63, informó la Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

La Agencia Nacional de Seguridad Vial montó un operativo en el lugar para controlar que los vehículos circulen con precaución y evitar accidentes. Por esta razón, Vialidad Nacional recomienda circular a una velocidad máxima de 40 kilómetros por hora.

Por su parte, el jefe de bomberos de Campana, Miguel Sánchez, señaló en declaraciones a la prensa que en caso de que no se sofoque el incendio se podría desviar el tránsito por Ruta 4 y Ruta 6.

Dejá tu comentario