El hijo de Jimmy Carter es candidato a senador

El demócrata Jack Carter, hijo del ex presidente estadounidense Jimmy Carter, anunció que aspira a ser elegido senador en las elecciones legislativas parciales previstas para noviembre de este año. Al anunciar sus planes en el estado de Nevada, Carter, de 58 años, se hizo eco de los mismos temas que llevaron a su padre a la candidatura demócrata y a la presidencia de USA en 1977. "Necesitamos volver a los valores esenciales de este país y a un nuevo liderazgo", dijo ante centenares de partidarios, entre los que se hallaba su padre.

Jack Carter, hijo del ex presidente Jimmy Carter, anunció ayer que se postulará como candidato demócrata al Senado en representación del estado de Nevada.

Su padre, James Earl, fue gobernador de Georgia.

Jack nació en 1947 en Portsmouth, Virginia, antes que su padre se mudara a Georgia; y tiene 2 hermanos (Chip y Jeff) y una hermana (Amy).

Carter lanzó su campaña en el salón de un sindicato laboral, exhortando a que el país regrese a sus valores tradicionales y criticando al actual senador republicano John Ensign por seguir la línea de su partido.

"La diferencia excepcional entre el juvenil senador y yo es que él trabaja para el gobierno (del presidente George W.) Bush y yo quiero trabajar para Nevada", dijo Carter, que se está lanzando por primera vez a un puesto de elección popular. "El sentido común, la honestidad, la integridad y el deseo de un buen gobierno. Estos son nuestros valores estadounidenses".

Carter ya presentó también su campaña en Internet.

El ex Presidente y su esposa, la ex primera dama Rosalynn Carter, estuvieron presentes durante el anuncio. Jack Carter, un consultor de inversiones de 58 años, dijo que él y su esposa, Elizabeth, viven en Las Vegas desde 2002.

Esta será la primera experiencia política de Carter quien, si logra derrotar al republicano John Ensign, convertirá el apellido Carter en otra dinastía familiar en la política estadounidense.

Dejá tu comentario