DEFENSA

Chávez anunció la llegada a Venezuela de tanques rusos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy (21/01) la pronta llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos, y defendió la compra de armas que ha realizado en los últimos años frente a las críticas opositoras.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy (21/01) la pronta llegada al país de un lote de tanques de guerra rusos, y defendió la compra de armas que ha realizado en los últimos años frente a las críticas opositoras.

"Dentro de poco comenzarán a llegar batallones de tanques rusos para la brigada blindada", afirmó Chávez, sin más precisiones, durante un acto público transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En octubre pasado, el primer ministro ruso, Vladímir Putin, anunció que su país suministraría en breve 35 tanques a Venezuela, una primera partida de las 92 unidades de ese tipo solicitados por Caracas.

Putin no precisó entonces ni el monto de la transacción ni las características de los tanques, pero expertos rusos consideraron que se trata de los tanques T-72, que ya han sido adquiridos por más de una treintena de países, entre ellos Irán y Siria.

El mandatario venezolano recordó este viernes que en los últimos años ha comprado a China aviones de entrenamiento y radares, y a Rusia fusiles, helicópteros, aviones y los tanques de guerra, equipos con los que se actualizado el parque de armas del país, quinto exportador mundial de crudo.

Chávez señaló que "gracias a China" su país tiene "ahora aviones de entrenamiento" y ya los pilotos militares no deben entrenarse en "avionetas civiles", y que se vio obligado a adquirir los aviones de guerra rusos Suhkoi-30 porque Estados Unidos se negaba a suministrar los repuestos de los F-16 que Venezuela le compró décadas atrás.

Dejá tu comentario