Los usuarios de Sony están furiosos: Sacarán del mercado al AIBO

Los usuarios del robot japonés Aibo, fabricado por Sony, están que trinan con la decisión que decidió llevar adelante la compañía de no fabricarlos más. Según AP, la empresa dijo que sólo les quedan siete años de vida s estos simpáticas mascotas tech ya que ese es el plazo que la compañía fabricará piezas de repuesto y servicio.

El anuncio de Sony de que dejará de fabricar su robot Aibo como parte de una reducción general de costos. Y esta decisión no sólo puso en apuros a los fanáticos de la simpática mascota sino que muchos se preguntan si la compañía japonesa no está perdiendo su audacia innovadora.

Aibo es una mascota canina tecnológica que reconoce el rostro de su dueño y expresa simpatía. Sus ojos se vuelven rojos de furia o verdes de felicidad y además aprende a reconocer su nombre.

La movida de Sony responde a una gran reestructuración, de la que Aibo corre la misma suerte. El perro que cuesta alrededor de US$ 1.700, ofrece una divertida ilusión de espontaneidad y personalidad. Viene en modelos de color negro, blanco, marrón y gris y tiene autonomía de movimientos.

Para muchos, el Aibo representó la tradición de innovación de Sony, que dio al mundo el reproductor de música portátil "Walkman" y la máquina de videojuegos "PlayStation".

Un Aibo puede comprender 100 palabras y frases y reconocer los rostros de tres personas almacenando fotografías digitales en su "cerebro". Sabe cuando elogian su comportamiento porque tiene un sensor en la cabeza que reconoce cuando se la están acariciando. Las últimas versiones tienen una cámara incorporada de modo que pueden servir de centinelas, y enviar correos electrónicos a sus dueños.

Dejá tu comentario