Los diques de New Orleans estaban rotos antes de Katrina

El ex director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Michael Brown, se presentó ante los responsables del Departamento de Seguridad Nacional de USA e informó que los diques de Nueva Orleans estaban rotos el día que Katrina azotó la zona.

El ex director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA). Michael Brown compareció el viernes ante un comité del Senado de Estados Unidos. Las declaraciones de Brown contradijeron al Departamento de Seguridad Nacional.

"Encuentro un poco falso que digan que no tenían conocimiento del tema", dijo el ex director contradiciendo al Departamento de Seguridad.
Brown aseguró ante los senadores que las decisiones y políticas del Departamento de Seguridad Nacional condenaron a FEMA a "la senda del fracaso", que se tradujo en la lenta respuesta del Gobierno al huracán.

Brown consideró que el Gobierno le había dado solo importancia a la amenaza del terrorismo, en menoscabo de otros fenómenos. Brown debió renunciar poco después de Katrina.

Las declaraciones de Brown confirman los hallazgos de varios documentos publicados poco antes de su testimonio y que muestran que 28 agencias a nivel federal, estatal y local informaron de los problemas con los diques, cuya ruptura parcial provocó la inundación de Nueva Orleans.

El vocero de la Casa Blanca, Scott McClellan, dijo que existían informes contradictorios sobre la ruptura de los diques justo después del huracán.

"Alguna gente decía que estaban desbordados, otros que se habían roto", indicó McClellan.

Dejá tu comentario