TONTERÍAS PORTEÑAS

Ridículo proyecto para bajar velocidades máximas en toda la Ciudad

¿Tiene experiencia como conductora la legisladora porteña PRO, María Raquel Herrero? Sería importante saberlo para iniciar un debate serio.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El máximo de velocidad en Avenida Figueroa Alcorta, entre Sarmiento y Dorrego a 40 Km/h que luego se subió a 60 km/h porque era inadmisible la propuesta original, es un ejemplo de la tontería que ahora se pretende extender a todo el perímetro porteño.

 
Ahora volverán a la carga y lo defendrá en la Legislatura María Raquel Herrero (¿es conductora? ¿Cuántos días por semana conduce?)
 
Según ella, el proyecto coincide con la tendencia mundial para que las máximas no superen los 50 km/h. 
 
El argumento es que en 2010, en la Ciudad murieron 96 personas en accidentes de tránsito. El 90% de estas muertes ocurrieron en avenidas, y bajando la velocidad en avenidas se podría evitar.
 
En verdad la cuestión no es bajar más la velocidad sino que se respete los máximos existentes, que se enseñe a los peatones a ser peatones y a los motociclistas y ciclistas a actuar como parte del transporte y no como privilegiados. 
 
Sin embargo, la idea es bajar las velocidades máximas de 60 Km/h a 50 km/h en avenidas, de 40 Km/h a 30 Km/h en calles y de 100 Km/h a 80 Km/h en autopistas.
 
Acerca de esto último, no se entiende.
 
Pero lo más grave es que no haya un limitador automático de velocidad de fábrica, si es que van a avanzar con tan loca idea. Porque de lo contrario los conductores chocarán controlando el velocímetro.
 
Pero Herrero ¿qué sabe de todo eso?
 
La medida se implementaría primero para el transporte público y de carga y 180 días después para vehículos particulares.

Dejá tu comentario