Mabel Iam, una argentinaa conseja en USA sobre la Dieta del Amor

Mabel Iam es el nombre de una argentina instalada en Miami que ya había escrito un best-seller, 'El amante perfecto'; y ahora presenta en USA 'La dieta del amor'. Perfil de una triunfadora en su nicho.

En La dieta del amor (Rayo), la argentina Mabel Iam radicada en Miami, Florida, USA, ofrece originales "recetas" diseñadas para que la persona descubra "los ingredientes necesarios para llegar al amor en abundancia y plenitud", según dijo la también autora del bestseller El amante perfecto.

Estos ingredientes incluyen desde cómo usar el lenguaje corporal para atraer ("Muévete como un felino"), hasta una guía para realizar un sexy striptease ("quítate unas piezas en forma violenta y rápida, y otras más suavemente").

Otros capítulos enseñan cómo besar y acariciar a la pareja, cómo escoger el regalo perfecto para él o ella, y cómo hallar el mejor momento para tener "sexo rápido".

La dieta del amor incluso ofrece una estrategia para ser un seductor subliminal ("Nunca debes ser predecible en tu comportamiento. Tienes que cambiar justo cuando nadie lo espera").

La autora, que además es terapeuta y profesora de astrología y meditación, dice que lo que la motivó a escribir este "recetario del corazón" fueron las más de 300.000 cartas y correos electrónicos que recibió de personas que le pedían consejos amorosos.

"Me di cuenta de que el amor es lo que más preocupa a las personas, incluso más que los problemas de trabajo", señaló.

Según Iam, esto se debe a que "el amor es un sentimiento inherente —e inevitable— en el ser humano. De hecho, podemos sentir amor por cualquier persona o por cualquier cosa. Por eso siempre digo que el amor es fácil. Lo difícil son las relaciones".

Es ahí, nos asegura, que se complica la trama.

Y es que aunque nacemos con la capacidad y la necesidad de amar, los traumas, los miedos y las experiencias que, inevitablemente, se van adquiriendo en el camino de la vida, a veces entorpecen la expresión de este sentimiento.

"Si arrastras un trauma que no te deja sentirte capaz de inspirar amor, por ejemplo, no vas a poder ‘leer’ el interés que otra persona siente por ti. O no vas a creer que es genuino. Si fuiste rechazado alguna vez y por eso ahora no te atreves a decir ‘Te quiero’, no podrás establecer un vínculo con otro ser humano", explicó.

"Mi madre siempre estaba enferma, así que yo pasé más tiempo en el hospital que en la casa", dijo. "Eso me llevó a ser una niña más sensible, más profunda, que escribía poesía, pero, sobre todo, me hizo amar profundamente la vida".

Iam, que desde hace cuatro años reside en Miami, Florida, está felizmente casada con un estadounidense que conoció a través de internet.

Precisamente en su sitio ella da consejos para la 1ra. cita de 2 personas que se conocieron por la internet:

POR MABEL IAM

Después de un tiempo de conocer por via chat, fotos por email y diferentes formas, conozco a mi pareja ideal en la Red: aquella que parece ser mi pareja ideal y luego , pasan los días, entre llamadas y mails... ¡Por fin te invitó a salir! ¡Qué nervios! "¿Y ahora qué hago?", es lo primero que piensas. Ese diálogo especial que durante un tiempo se amparó en el anonimato, tiende a transformarse e intenta evolucionar. Entonces, el deseo de conocer el rostro del otro se intensifica. Tanto esperaste esta noche mágica que ahora no la puedes echar a perder; mucho más cuando conoces de memoria aquel refrán que dice: "La primera impresión es la que cuenta".

Por eso, es importante que recuerdes algunos consejos:

1) Si aún tienes los mensajes que se han enviado desde el primer día, léelos detenidamente. Así sabrás de lo que ya has hablado y tendrás tema de conversación.

2) Quizás uno de los dos haya ocultado cosas de su vida. Tal vez mintió. Si es así, será necesario que ambos sean totalmente sinceros antes de encontrarse.

3) Por lo general, la gente parece mucho más fría personalmente. Es que expresarse de la misma manera, cara a cara, genera un compromiso mayor que pocos desean establecer en el primer encuentro.

4) Si bien a toda mujer le gusta ponerse lo más linda posible para una salida, recuerda que no conoces la "onda" de tu compañero ni él la tuya. Por eso, el estilo clásico es el más adecuado para una primera cita.

5) Siempre es importante pensar diferentes lugares a dónde ir, es muy común responder a un dónde vamos, con un "no sé... me da lo mismo", dejarle la decisión al otro y hacer una risita nerviosa. Así, para evitar ese patético momento, sería conveniente elegir un lugar, preferentemente alejado de la multitud, donde puedas hablar cómodamente.

6) Es muy probable que le hayas preguntado acerca de la música que escucha. Si recuerdas cuál es, podrá ayudarte a elegir más adecuadamente el lugar o, inclusive, será una perfecta compañía para alegrar el ambiente si es que viajan en auto.

7) No seas impulsivo. Muéstrate cauteloso y respetuoso si no quieres asustar al otro. Lo más importante es respetar los tiempos de ambos. Recuerda que si bien algunas chicas prefieren dejarse llevar por la situación, otras aguantan sus ganas hasta un próximo encuentro, que les permita "conocer" mejor a tu enamorado/a virtual.

Dejá tu comentario