La Casa Blanca admitió que Cheney le disparó accidentalmente a un amigo

El presidente George W. Bush se enteró pocas horas después de ocurrido el accidente, que su vicepresidente, Dick Cheney, había herido accidentalmente a un compañero de caza en Texas. La víctima, un prestigioso abogado, fue herido por perdigones en la cara, el cuello y el pecho cuando cazaba codornices.

En los primeros minutos de "El aura", el film de Fabián Bielinsky, el personaje de Ricardo Darín dispara en algún lugar de la Patagonia a un hombre, confundiéndolo en el laberíntico bosque con un ciervo. Este hecho da lugar a una compleja trama en la que el personaje de Darín (no tiene nombre, jamás se lo nombra en el film) busca ocultar que ha asesinado a alguien.

Los accidentes a la hora de cazar no ocurren solo en la ficción. Esta vez, el protagonista es el vicepresidente de USA, Dick Cheney.

El vocero del gobierno Scott McClellan dijo que los colaboradores de Cheney no dieron la información al público el mismo sábado en que ocurrió el incidente porque estaban preocupado por asegurarse de que la víctima, el abogado Harry Whittington, recibía atención médica adecuada.

El abogado contaba con perdigones en el cuello, la cara y el pecho.

Cheney aparentemente no vio a Whittington durante la excursión del sábado por la tarde y disparó en su dirección, hiriéndolo con perdigones en la cara, el cuello y el pecho cuando cazaban codornices en una finca de Texas.

El asistente de Bush, Karl Rove, le informó al presidente del accidente en la noche del sábado.

La noticia habría trascendido por las declaraciones de la propietaria del rancho tejano donde ocurrió el incidente, Katharine Armstrong.

Dejá tu comentario