Hoy comienza la última semana de audiencias del juicio político contra Ibarra

La Sala Juzgadora en el juicio político contra el suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, busca escuchar el martes los testimonios de los testigos que no se han presentado a la primera citación. De este modo, la Sala inicia su última semana de audiencias, que tendrán fin el 21 de febrero. Además, dentro de un mes exactamente, en caso de que los legisladores no hubieren elaborado su sentencia para el 14 de marzo, Ibarra quedará automáticamente habilitado para reasumir el cargo y las ilusiones de su reemplazante Jorge Telerman se diluirán.

La Sala Juzgadora en el juicio político contra el suspendido jefe de gobierno, Aníbal Ibarra, acordó extender las audiencias hasta el próximo martes 21 de febrero, con el objetivo fin de recibir los testimonios de cuarenta testigos que, por causas justificadas, no se habían presentado a la primera citación.

De este modo tendrán lugar dos audiencias más de las previstas, que se desarrollarán el jueves 16 y el martes 21 de febrero.

La decisión se adoptó luego de extensas consultas entre los distintos bloques, donde se tuvo también en cuenta el plazo último del 14 de marzo que los legisladores tienen para elaborar la sentencia definitiva. En caso contrario, según establece la Constitución poteña, una vez vencido ese plazo, Ibarra quedará automáticamente habilitado para reasumir el cargo.

El martes a las 8:30, comienza la quinta de las rondas de audiencias semanales convocadas por la Sala Juzgadora y entre los testigos, todos presentados por la defensa, destacan el médico especializado en emergencias, Jorge Neira, y dos padres de víctimas de Cromañón.

El cronograma prevé que serán diez las personas que darán testimonio a interrogantes de los miembros de la Sala Juzgadora.

El defensor de Ibarra, el ex fiscal Julio César Strassera, sostuvo este lunes que la inspección del local donde funcionaba la discoteca República Cromañón realizada por un grupo de legisladores "no agrega nada" al juicio que se le sigue al suspendido jefe del gobierno porteño. "Para mí esto no agrega nada. Yo sólo he visto un local incendiado con un cartel en la puerta que dice prohibido entrar con bebidas alcohólicas y bengalas", opinó Strassera.

Dejá tu comentario