Mal timing: Suecia querría instalar celulosas en la Argentina

El embajador sueco en la Argentina, Arne Rodin, precisó que en los próximos meses llegará al país una delegación de empresarios interesados en concretar inversiones en el sector del papel e instalar plantas de celulosa en territorio argentino. Entre las compañías figura Stora Enso, firma que posee multimillonarias inversiones en Brasil.

El gobierno enviará próximamente una delegación a la Argentina con la intención de realizar inversiones en el país, entre ellas la posible instalación de nuevas papeleras, anunció el embajador de Suecia, Arne Rodin.

La empresa sueca, Stora Enso, informó que entre esos empresarios, entre 13 y 14 en total, estarán los de la papelera sueca, Stora Enso, que comparte la sociedad en un 50% con capitales de Finlandia.

Es desde este último país desde donde provienen los capitales de la empresa Botnia que se está levantando en la costa del Río Uruguay.

En 2005 el presidente brasileño Lula da Silva anunció una inversión de US$1.200 millones mediante la fusión de Stora Enso y la brasileña Aracruz Celulose.

El embajador sueco aclaró que "ninguna de estas empresas están exportando contaminantes del medio ambiente".

Como muestra del histórico interés por Argentina, Rodin mencionó el fuerte trabajo realizado áquí por empresas suecas, como Volvo, Scania, Ericsson y SKF.

Dejá tu comentario