Dos pasos internacionales cerrados: Los vecinos de Colón se unen a los de Gualeguaychú

La Asamblea Ciudadana de Colón confirmó el corte de la Ruta 135 para el jueves al mediodía, en simultáneo con el corte programado de los vecinos de Gualeguachú, en repudio a la instalación de las celulosas sobre el margen del río Uruguay. De este modo serán en pocas horas dos los puentes internacionales clausurados.

La asamblea ambiental de Colón decidió en una reunión conjunta con los vecinos de Gualeguaychú, cerrar a partir del jueves al mediodía el puente internacional General Artigas.

El corte fue confirmado por la asambleísta de Colón, Gisela Eberli. El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, envió una carta a Néstor Kirchner para pedirle que intervenga en los cortes que también mandó a los miembros del Mercosur: "Tengo el agrado de dirigirme a Vuestra Excelencia con el fin de referirme a los cortes en las rutas de acceso en territorio argentino- a los puentes internacionales que unen la República Argentina y la República Oriental del Uruguay".

El conflicto, lejos de resolverse, se profundiza cada vez más. Desde el pasado domingo los vecinos de Colón amenazaban con extender la medida en esa ciudad.

Ahora, la ruta 135 será la que también estará bloqueada al paso de automovilistas. Es por eso que a partir del día jueves el tránsito será un problema mayor en la zona. "Estamos en sintonía con la gente de Gualeguaychú", indicaron los ambientalistas de Colón.

Dejá tu comentario