Llega a la Argentina el titular del Programa de la ONU para el Desarrollo

La máxima autoridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el ex ministro de Economía turco, Kemal Dervis, confirmó que visitará la Argentina la próxima semana. Davis, quien se hizo cargo de la economía de su país tras la crisis de 2001, llega a Buenos Aires para reunirse con el presidente Néstor Kirchner y visitar algunos de los que fueran centros de detención clandestina en la última dictadura militar.

Entre el 19 y 21 de febrero estará en la Argentina la máxima autoridad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el ex ministro de Economía turco, Kemal Dervis.

Dervis es un reconocido economista que se desempeñó como ministro de Economía de Turquía y fue responsable del programa de recuperación después de la crisis financiera que sufrió esa nación en febrero de 2001. Dervis asumió sus funciones como nuevo administrador del PNUD el 15 de agosto pasado.

Tras su llegada a la Argentina, Dervis recorrerá el domingo la Mansión Seré, que fue utilizada como centro clandestino de detención durante la dictadura, junto a representantes de organizaciones de derechos humanos En Morón, donde está ubicada la Mansión Seré, el PNUD apoya la ejecución de un proyecto sobre derechos humanos y los objetivos de desarrollo del milenio.

El lunes, Dervis se reunirá con el presidente Néstor Kirchner; el canciller Jorge Taiana, y los ministros de Defensa, Nilda Garré, y de Economía, Felisa Miceli. Finalmente, el martes visitará la cooperativa de trabajo Ltda. Mecber, en Berazategui, donde el PNUD colabora en un proyecto de fábricas recuperadas.

Dejá tu comentario