DESAFECTADO

Enzo Pérez fue desafectado del seleccionado y se posterga la oficialización de la lista de Portugal

La traba generada por el pedido de Estudiantes de La Plata para que no sea citado el mendocino Enzo Pérez, provocó la postergación de la oficialización de la lista definitiva del seleccionado que protagonizará el amistoso ante Portugal, del próximo 9 de febrero en Suiza

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El ex jugador tombino era una fija en el listado hasta la tarde de ayer, pero minutos antes de que la nómina se hiciese oficial, llegó el pedido del técnico platense, Alejandro Sabella, para que Enzo no fuese citado ya que para la fecha del amistoso ante los lusitanos, el campeón argentino estará debutando en la presente edición de la Copa Libertadores.

En definitiva, el listado será oficializado hoy, y no quedó especificado si se buscará o no, un reemplazante del medio local para el 'Principito'. Algunas informaciones señalaron a Cristian Chavez de Boca como posible reemplazante del jugador del campeón argentino.
 
La ausencia de Tevez
 
El delantero del Manchester City, Carlos Tevez, quedó al margen de los citados por el técnico del seleccionado nacional, Sergio Batista, para el partido amistoso del 9 de febrero ante Portugal, en Ginebra, Suiza, mientras que la novedad fue la convocatoria del atacante de Vélez Sarsfield Juan Manuel Martínez.
 
Respecto de los citados para el último encuentro frente a Brasil, el pasado 17 de noviembre en Doha, Qatar, cuando Argentina se impuso por 1-0, con un gol de Lionel Messi sobre el final, no fueron citados Martín Demichelis (Málaga-España), Gabriel Heinze (Olympique de Marsella), Mario Bolatti (Fiorentina).
 
Tampoco fueron convocados Andrés D’Alessandro (Internacional) y Gonzalo Higuaín (Real Madrid), aunque en este caso porque fue operado de una hernia discal.
La nómina de los jugadores designados para el partido con Portugal será oficialmente comunicada recién hoy.
 
Hay más novedades
 
Además de la ausencia de Tevez fueron las citaciones de los mediocampista Fernando Gago (Real Madrid), Esteban Cambiasso (Inter de Italia) y el delantero Juan Manuel Martínez (Vélez Sarsfield) y los defensores Ezequiel Garay (Real Madrid), Marcos Rojo (Spartak de Moscú) y Nicolás Otamendi (Porto de Portugal).
 
Tevez, Agüero y Gaby Milito habían sido convocados en un principio para el partido ante los brasileños, pero luego fueron desafectados por lesiones musculares. Lo mismo ocurrió con el defensor del Inter de Italia, Walter Samuel, quien también se quedó afuera del clásico sudamericano por una rotura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha. En definitiva, ayer se esperaba el listado oficial para el primer partido amistoso del año, pero el mismo ya comenzó a generar polémicas por ausencias y presencias.
 
Por las dudas Sergio Batista señaló que no hay nadie desafectado de la Selección y que quiere probar a otros futbolistas, aunque deslizó que él tiene su base de jugadores. Los ciclos de los futbolistas de mayor edad comienzan a cumplirse y se viene el recambio.

Dejá tu comentario