Colombi recibe los deseos de Chávez (dos plataformas petroleras submarinas)

Primero fue la construcción de buques petroleros en el bonaerense Astillero Río Santiago. Ahora, el presidente venezolano, Hugo Chávez, analiza pedir que Astilleros Corrientes le armen dos plataformas petroleras submarinas.

Primero fue Astillero Río Santiago, en Buenos Aires, un compromiso celebrado junto al gobernador Felipe Solá. Ahora el otro objetivo venezolano podría ser Astilleros Corrientes.

Para el inicio de las negociaciones desembarcó en la provincia el embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Roger Capella Mateo, quien fue recibido por el gobernador Arturo Colombi. Su agenda, lógicamente, incluyó una visita a los astilleros.

La noticia fue publicada por Diario Epoca, y señalaba que el país caribeño está interesado en construir dos plataformas de extracción submarina de petróleo en esa planta, la única en el país (y una de las pocas en Sudamérica) capaz de encarar el doble desafío -dicen- en forma simultánea.

Esos astilleros también cuentan, recordó el diario correntino, con la experiencia de haber construido dos plataformas, en 1982 y 1984, además de un buque químico y dos petroleros.

De concretarse la operación entre países, la provincia se vería beneficiada con la generación de varios puestos de trabajo.

Sin embargo, el funcionario chavista ayer prefirió no dar precisiones públicas sobre el proyecto. En cambio, se limitó a reconocer "el potencial de la industria naviera en una provincia del interior argentino", y a mostrar su optimismo sobre que "el futuro dirá qué podemos ir concretando en común".

"Teniendo en cuenta la importancia que Venezuela le da a la navegación fluvial y marítima, no sólo desde el punto de vista del petróleo, me llevo la mejor de las impresiones de esta visita", aseguró.

Capella Mateo dijo además haberse sentido "como en casa". "Ya desde el avión, cuando nos disponíamos a aterrizar, me pareció que lo estaba haciendo en algún lugar de mi país", halagó a sus interlocutores correntinos.

En el encuentro, Colombi además invitó a Chávez a conocer Yapeyú, cuna del Libertador, general José de San Martín, uno de los principales referentes históricos de Venezuela.

Dejá tu comentario