Juez amenaza con destruir el acuerdo con Aguas Cordobesas

Como informó U24 ayer, a diferencia de lo que ocurrió en la Nación y en Santa Fe, Grupo Suez permanecerá en Aguas Cordobesas. El grupo llegó a un acuerdo con el gobierno de José Manuel de la Sota, que incluye un ajuste tarifario. Sin embargo, el intendente de Córdoba, Luis Juez, amenaza ahora con destruir la tarea que el gobernador, con éxito, encomendó a Carmen Rodriguez.

Según informa el diario cordobés La Voz del Interior, el intendente de Córdoba, Luis Juez, anunció hoy que presentará una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción de la Nación por la renegociación del contrato de la provincia con Aguas Cordobesas, del grupo Suez, que autoriza un resistido aumento tarifario, y que también ha solicitado una entrevista con Francis Lott, el embajador de Francia en Argentina, por el mismo tema.

Juez dijo que presentará la denuncia ante la Fiscalía de Anticorrupción porque durante las negociaciones para renovar el contrato con la empresa prestadora del servicio de agua potable no se le dio participación a la Municipalidad de Córdoba.

"El gobierno nacional, en cada proceso de privatización o de renegociación de las privatizadas de la década del 90, dio participación a las Fiscalía Anticorrupción de la Nación, participaron un montón de organismos. Nada de eso sucedió (en Córdoba), así que seguramente vamos a estar haciendo una presentación", dijo Juez a la emisora local LV2.

Juez también dijo que el senadora nacional por el Frente Nuevo, Carlos Rossi, le pidió una entrevista al embajador francés en Argentina porque en su partido creen "que la mecánica que el gobierno llevó adelante en la negociación de Aguas Cordobesas ha sido absolutamente perjudicial para los intereses inclusive de la propia empresa, que seguramente en algún proceso licitatorio limpio y transparente probablemente podría haberse quedado con las mismas condiciones".

El intendente también dijo que se está analizando cómo formular un pedido de inconstitucionalidad para frenar el aumento en la tarifa de agua que comenzará a cobrarse desde el mes próximo, aunque el Ente Regulador de Servicios Públicos ordenó un plazo de 6 meses de espera. La idea es que durante ese término, los usuarios excedidos en el consumo puedan habituarse a los nuevos parámetros, con facturas que tendrán como tope máximo de consumo supuesto unos 20 mil litros cúbicos por mes.

Juez también adelantó que intentará generar un "acta de compromiso" con el "arco opositor de Córdoba" para modificar el actual régimen tarifario de Aguas Cordobesas.

"Si a alguno le tocara conducir los destinos de la provincia, la primera ley que va a ir a la Legislatura es la modificación del actual régimen tarifario, para darle a los vecinos una tranquilidad parcial y decirles: ´A más tardar el 10 de diciembre de 2007, si no logramos modificarlo antes, este contrato va a ser modificado cuando haya un cambio de timón político en la provincia´".

Dejá tu comentario