El abogado herido por Cheney le quitó dramatismo al hecho

Harry Whittington, el abogado herido de un disparo por el vicepresidente de USA Dick Cheney durante una excursión de caza fue dado de alta y salió del hospital el viernes. "Los accidentes suceden y pasarán", intentó Whittington quitarle la culpa a Cheney.

Harry Whittington se presentó ante la prensa al salir del hospital tras padecer un infarto debido a los perdigones que se localizaron en su pecho y rostro el pasado sábado cuando el vicepresidente de USA Dick Cheney diparó accidentalmente en una expedición de casa.

Whittington, con traje y corbata, no respondió preguntas de los periodistas en el frente de Corpus Christi. En su párpado superior derecho parecía apreciarse una cicatriz y en su cuello había raspaduras.

"Todos asumimos ciertos riesgos de lo que hacemos, en las actividades que tenemos", declaró el abogado de Austin de 78 años. "Los accidentes suceden y pasarán", agregó.

Cheney, por su parte pronunció un discurso el viernes ante la Legislatura de Wyoming. El vicepresidente le agradeció a los legisladores en su estado natal por una ovación de pie de medio minuto.

"Es una experiencia maravillosa ser saludado con tal cordialidad por los líderes de nuestro gran estado. Es especialmente cierto cuando se ha tenido una semana muy larga", dijo Cheney.

"Afortunadamente, Harry Whittington está mejorando", dijo Cheney, quien asumió total responsabilidad del disparo accidental el miércoles durante una entrevista con el canal de televisión Fox News.

Representantes de la izquierda, como el columnista del New York Times Bob Herbert, y también por algunos de derecha, tal el caso de Peggy Noonan, exigieron la renuncia de Cheney tras el accidente.

Dejá tu comentario