Los Stones dieron un show inolvidable en Copacabana

Para los críticos del diario 'O Globo' fue el mejor show desde los años '60; lo presenciaron 1,2 millón de personas ubicadas en la playa Copacabaya; y ahora podrán verlo muchos otros porque ya sale el DVD.

De acuerdo al diario O Globo, de Río de Janeiro, fue el mejor show de masas que se recuerde en la historia de los últimos 50 años de la Ciudad.

Nunca se vió algo semejante. Desde que The Beatles inauguró la moda de los espectáculos en estadios hasta el arribo de los Stones a las playas de Copacabana pasaron 4 décadas. Mick Jagger y su gente armaron la banda más profesional del planeta y el sábado 18 presentaron, ante 1,2 millón de personas, durante 2 horas, un show con sus grandes éxitos de los '60 y '70 que será editado en DVD en días más.

Para muchos, este filme que se realizó anoche puede resultar el legado de los Stones como sintesis de su historia musical, una fiesta con 1,2 millón de personas, en Río de Janeiro, y que no tuvo violencia, pese a las sospechas de la Policía Militar que creía que era peligrosa la concentración por la violencia que se desencadenaría.

Los Stones realizaron gestos muy concretos, además, de que priorizaban a la gente que estaba allá, perdida en la distancia antes que a los palcos y plateas VIP de adelante, gesto que fue muy comentado en Río de Janeiro.

A partir de 'You got me rocking', Mick claramente buscó a la gente de 'la popular', levantando los brazos y apuntando hacia el fondo de la multitud.

Sugestivamente, en 'Miss you', la banda se reunió en una parte pequeña movible del palco principal y también envió el mensaje. Los Stones son hijos del proletariado inglés, como buena parte del rock inglés que hizo la diferencia. Además, la 'popu' mostró una pasión que los Stones no encontraban en la platea; y a la hora de un espectáculo en vivo y de rodar un filme eso pesa mucho.

Además, el rock tiene implícito el mensaje del contacto íntimo, el rock es un cuerpo a cuerpo, y lo que ocurrió en Río de Janeiro llevó a Keith Richards a decir, en la mitad del concierto: "Es bueno estar en cualquier lugar".

Pero tampoco exageremos, los Stones son unos sesentones millonarios, genios del marketing y talentosos, retrocedieron hasta la inmensa área color negra de los VIPs y cantaron 'Simpathy for the devil'.

Armaron una pseudo-samba y hasta lograron que el VIP bailara. Ese ritmo fue compuesto luego de una de las incursiones de Jagger y Richards por la densa cultura popular brasileña.

Pero uno de los momentos más importantes del show fue 'Start me up', seguido por 'You can't always get what you want'.

En el cierre, Jagger regresó con una camiseta con la bandera brasileña.

Después del evento, la organización de una de las áreas VIP (mirando desde el palco eran 2, a la izquierda y a la derecha), difundió el siguiente comunicado:

"En el área vip Claro Motorola, los 4.000 invitados, seleccionados por la promotora Alicinha Cavalcanti, curtieron el show con mucho entusiasmo. Entre los famosos que circularron por el palco estuvieron Rodrigo Santoro y su novia Ellen Jabour, Mariana Ximenez, Fernanda Lima, Thiago Lacerda y Vanessa Loes, Vanessa Camargo, Júnior, Priscila Fantin, Dado Dolabela, Vera Fisher, Rogério Flausino, Luis Fernando Guimarães, Malu Mader y Tony Belotto, Serginho Groisman, Debora Bloch y Olivier Anquier, Bruno Gagliasso, Murilo Benício, Cauã Raymond, Camila Pitanga Preta Gil, Supla, Alessandra Negrini e Otto, Felipe Dylon, Beth Lago, Beth Gofman, Christiane Torloni, Vitor Fasano, Tuca Andrada, Malvino Salvador y Ana Luiza Castro, Aline Moraes y Giovana Antonelli. El evento reunió a fans de todas las tribus y edades, que cantaron juntos los hits de la banda y bailaron sin parar. Malu Mader, Flávia Alessandra y Suzana Vieira, ésta con un pie enyesado, fueron las más animadas y dieron un show en la pista".

Nada de esto permite comprender lo que fueron los Stones anoche en Copacabana.

Dejá tu comentario