Roche suspende un estudio para probar un fármaco contra el cáncer de colon

El ensayo clínico que realizaba el laboratorio Roche era para conseguir avances en el cáncer de colon. Se trataba del fármaco Avastin. La farmacéutica, según el portal Consumer.es, dejará de reclutar pacientes tras registrar la muerte de siete voluntarios por problemas no relacionados con el tumor, según anunció la propia firma. Dos de estos voluntarios fallecieron por problemas de corazón, tres por causas desconocidas y faltan datos de los últimos dos fallecidos.

Siete de los pacientes seleccionados para evaluar los efectos del fámarco Avastin, que llevaba adelante el laboratorio Roche, murieron por problemas no relacionados con el propio tumor.

El ensayo clínico era sobre cáncer de colon y el fármaco "Avastin" que llevaba a cabo el laboratorio Roche dejará de reclutar pacientes tras registrar la muerte de siete voluntarios por problemas no relacionados con el tumor, según anunció la propia farmacéutica.

Dos de estos voluntarios fallecieron por problemas de corazón, tres por causas desconocidas y faltan datos de los últimos dos fallecidos.

El estudio Avant cuenta con la participación de más de 300 centros sanitarios de 33 países diferentes, entre ellos 21 hospitales españoles. Sin embargo, Roche aseguró ayer que aún no se sabe dónde se han producido las muertes de estas siete personas.

Tras las muertes detectadas, se revisará la seguridad de los datos sobre el fármaco, según destacó el laboratorio.

Más de 2.000 pacientes se habían incluido en el trabajo para evaluar la eficacia de este prometedor fármaco contra el cáncer en combinación con quimioterapia. Si bien los enfermos ya seleccionados continuarán con el tratamiento, no se incorporarán nuevos voluntarios al ensayo.

Dejá tu comentario