Toyota Argentina inaugura su planta de estampado en Zárate

Como parte del proceso de expansión del proyecto IMV (Innovative Multipurpose Vehicle) presentado en 2005, Toyota Argentina anuncia la inauguración de su nueva planta de estampado en el Complejo Industrial de Zárate. Con una inversión adicional de más de 15 millones de dólares, la compañía reafirma sus planes de crecimiento en el país y pone en marcha la nueva planta de estampado de partes de carrocerías para la Pick-Up Hilux y la Hilux SW4.

"La inauguración de estas instalaciones significa el inicio de una nueva etapa de crecimiento que es el fruto del esfuerzo conjunto de Toyota Motor Corporation y Toyota Argentina S.A. Este éxito hace que Toyota deposite su confianza en el Mercosur con el afán de afianzar día a día su posición en toda la región", afirmó Mr. Atsushi Niimi, Senior Managing Director de Toyota Motor Corporation. "Hoy tengo el agrado de inaugurar oficialmente esta planta de estampado, que es sólo el inicio de futuras ampliaciones", agregó Niimi.

La nueva planta de estampado presenta una superficie cubierta de 4.200 m2 que se ubican dentro del área de producción total de 75.700 m2. Su capacidad de producción es de 1.200 piezas por turno, y cuenta con dos prensas mecánicas de 1.000 toneladas cada una que permitirán estampar -en esta primera etapa- piezas de carrocería como ser guardabarros, paneles laterales y paneles de puerta y techos.

Asimismo, Toyota Argentina realizó una inversión de 4 millones de dólares en la nueva línea de motores "Global Engine Line" (nuevo concepto de ensamblaje), cuya área construida presenta una superficie de 4.000 m2 más 350 m2 de áreas auxiliares. La nueva estructura edilicia de esta nueva línea, significa un paso adelante en los niveles de aseguramiento de calidad en términos de ajuste, selección de piezas y ergonomía.

En la actualidad, la nueva línea de motores tiene capacidad para producir 70.000 unidades anuales. Con el standard de calidad "Global Engine Line", Toyota Argentina se posiciona al mismo nivel que Toyota Motor Corporation, permitiéndole exportar motores terminados en forma CKD (Completely- Knocked Down).

Dejá tu comentario