C-Triomphe en China; primicia mundial

Tras el éxito del C4, Citroën amplia su gama lanzando el C-Triomphe en el mercado chino. Esta nueva berlina de tres cuerpos, moderna e innovadora, comparte numerosas características que han sido clave en el éxito del C4, adoptando una línea de tres volúmenes que responde a las expectativas del mercado chino.

El C-Triomphe se produce en Wuhan, sobre la base del C4, pero con una batalla más larga. Por su estilo, su arquitectura y sus prestaciones tecnológicas, esta berlina tiene en cuenta las necesidades de una clientela que demanda modernidad, comodidad y seguridad. Presentado el 18 de febrero de 2006 en Shenzhen, será comercializado a finales del segundo trimestre 2006.

Con este lanzamiento, Citroën refuerza su presencia en China, ampliando su gama. En catorce años, Citroën ha vendido 600.000 vehículos en este mercado, gracias, sobre todo, al éxito del ZX Fukang de tres volúmenes y al modelo Elysée (modelos específicos para China). Tras un favorable año 2005 que ha cerrado con más de 100.000 vehículos vendidos y una tasa de crecimiento del 34%, superior a la del mercado, Citroën espera aumentar su penetración y seguir su crecimiento en China.

El C-Triomphe es una berlina de tres volúmenes con un estilo propio e innovador que completa la gama Citroën y refuerza la presencia de la marca en un mercado chino en constante evolución. Este nuevo vehículo, de una habitabilidad notable, comparte numerosos rasgos con el C4, tanto en agrado de conducción como en seguridad.
El C-Triomphe adopta los volúmenes de una berlina tricuerpo. Con una longitud de 4,8 m y una anchura de 1,77 m, presenta una personalidad afirmada y una prestancia que le da prestigio y exclusividad.

Esta berlina retoma el lenguaje estilístico de la marca. Se caracteriza por una línea esbelta, fluida y armoniosa. Una moldura cromada a lo largo de toda la cintura de la carrocería refuerza su silueta, aportando además la distinción de las berlinas de lujo. Detrás, los pilotos en forma de bumerán retoman la forma de los faros delanteros. Están unidos visualmente por una moldura cromada que subraya el amplio baúl. Tanto la línea en general, como sus ruedas de 16", la altura de su carrocería y el portón trasero de aspecto imponente transmiten seguridad y aplomo en carretera.

El interior del vehículo es muy espacioso y tanto el bienestar como la comodidad del habitáculo han sido pensados para crear una gran sensación de confort. Gracias a una distancia entre ejes de 2,71 m, el C-Triomphe ofrece una habitabilidad al mejor nivel. Se presenta como una referencia en el mercado, en términos de habitabilidad trasera, con un gran espacio para las piernas. Por otro lado, la ergonomía y el estilo de los asientos del C-Triomphe han sido estudiados para asegurar una gran comodidad optimizando, particularmente, la filtración de las irregularidades del firme. Los asientos delanteros son regulables eléctricamente. El C-Triomphe cuenta con una capacidad notable del baúl con sus 513 litros, según normas VDA. Por si fuera poco, la practicidad de este espacio ha sido mejorada gracias a la banqueta trasera, abatible en 2/3-1/3.

Los tapizados de cuero de tonalidad clara, desde el segundo nivel de equipamiento, así como las incrustaciones de madera en el tablero y puertas, destacan el refinamiento del estilo interior. A todo ello hay que sumar numerosos detalles prácticos, como los cajones debajo de la banqueta trasera y otros tantos huecos repartidos por todo el habitáculo. Otros detalles a destacar son la guantera que puede ser refrigerada y el cargador para CD´s bajo el asiento trasero, justo entre los dos cajones.

Se han cuidado mucho otros aspectos como la sonoridad y el confort térmico. La climatización es de serie y, desde el segundo nivel de equipqmiento, además es automática. Para reforzar la comodidad de los pasajeros de los asientos traseros, cuenta con un botón para regular la salida del aire acondicionado, situado en el apoyabrazos central. El caudal y la temperatura son también regulables. Unos aireadores permiten orientar el flujo de aire a voluntad. Además, el C-Triomphe dispone de una cortina enrollable en el cristal trasero.

El C-Triomphe ofrece todas las innovaciones que aporta el C4 en materia de ergonomía y confort. Tanto el nutrido equipamiento como las eficaces ayudas a la conducción han sido concebidos para disfrutar de una conducción segura y eficaz.

El puesto de conducción es muy ergonómico porque, entre otras cosas, dispone de un volante con mandos centrales fijos, donde se agrupan diferentes funciones. Además de facilitar la conducción, este hecho significa una mayor seguridad.

Una serie de informaciones, como velocidad, niveles del depósito de combustible, limitador de velocidad, etc, se muestran sobre una pantalla translúcida, que se ubica en el centro del tablero. Su contraste se ajusta automáticamente en función de la luminosidad, para facilitar la lectura en todo momento.

El C-Triomphe dispone de equipamientos nuevos o poco comunes en el mercado chino:

- Limitador y regulador de velocidad de serie en toda la gama.
- Faros bi-xenón autodireccionables, tanto para luz de cruce como para luz de carretera, que permiten una mayor visibilidad también en curva. Se mejora así no sólo la seguridad, sino también la conducción nocturna. Además, estos faros disponen de un sistema de lavafaros totalmente integrado.
- Ambientador. Está perfectamente integrado en el salpicadero sin romper su diseño. Permite personalizar el ambiente con un gran abanico de aromas disponibles.

Por otro lado, el C-Triomphe esta equipado, de serie, con faros antiniebla, retrovisores eléctricos y de un sistema de ayuda al estacionamiento trasero.

El C4, que está fabricado sobre la plataforma 2 del Grupo PSA Peugeot Citroën, es actualmente una referencia en su segmento, tanto en comportamiento como en seguridad activa.

El C-Triomphe cuenta con la unión al suelo de esta plataforma. Está equipado con una dirección de asistencia variable de serie. El sistema de frenos comprende cuatro discos, de los que los delanteros son ventilados. Además, incorpora dispositivos de asistencia y control de frenada y de mantenimiento de trayectoria en curva, que garantizan un excelente comportamiento en carretera. El ABS, el repartidor electrónico de frenada, la ayuda a la frenada de emergencia, que enciende los warning automáticamente ante una deceleración o frenada brusca, vienen de serie en toda la gama. El ESP, por su parte, es de serie desde el segundo nivel de acabado.

El C4 se distingue por sus resultados en términos de seguridad pasiva en los test de EuroNCAP. De la misma forma, el C-Triomphe goza de todas las ventajas de la plataforma 2 en cuanto a refuerzos de estructura y dispositivos de seguridad. Para mejorar el reparto de energía en caso de choque frontal, dispone de un refuerzo especial suplementario en la parte inferior del vano motor. Por otro lado, el baúl, en sí mismo, constituye una zona de absorción en caso de impactos traseros.

El C-Triomphe está equipado con un airbag para el conductor, que ha optimizado su forma gracias al volante de mandos centrales fijos, y otro para el pasajero. También dispone de airbags laterales para conductor y pasajero así como airbags de techo para los pasajeros delanteros y traseros. A ello hay que unir los cinturones de seguridad de tres puntos con pretensores pirotécnicos y limitadores de esfuerzo.

El C-Triomphe posee el motor 2.0i de 108 Kw CEE (150 CV DIN), que cumple con la norma anticontaminación Euro IV. Esta motorización está asociada a una caja de cambios manual o automática de tipo secuencial. El motor 2.0i 16V ofrece un par máximo de 200 Nm a 4.000 rpm. Dispone de distribución variable continúa (VVT), que permite un llenado óptimo de la cámara de combustión, independientemente del régimen de trabajo del motor. A partir de 2.000 revoluciones, ofrece un par de 170 Nm, lo que representa cerca del 85% del par máximo disponible, para disfrutar plenamente del placer de conducir.

Evolución de las ventas de Citröen

En 2005, Citroën registró una subida del 34% de sus ventas en China con 103.000 vehículos vendidos, lo que supone un aumento del 26%. En catorce años, Citroën, a través de la sociedad común Dongfeng Citroën Automobile Company (DCAC), luego Dongfeng Peugeot Citroën Automóviles (DPCA), ha vendido 600.000 vehículos en este mercado.

El mercado chino, que se acercará en breve a los 3.200.000 turismos en 2005, volvió a repetir un ritmo muy fuerte de crecimiento, después de que en el segundo semestre de 2004 este aumento se ralentizara un poco. Está recuperación fue todavía mayor en el segundo semestre de 2005 (+ 38%), alcanzando un crecimiento medio del 26%. 2005 fue un año caracterizado por la llegada de nuevos modelos de otras marcas.

En este contexto, Citroën ha pasado de tener una penetración de mercado del 3% en 2004 al 3,2% en 2005. Ello significa una progresión del 34% del volumen, hasta alcanzar los 103.000 vehículos.

En catorce años, Citroën ha producido y vendido 600.000 vehículos en China. El C-Triomphe se producirá en la fábrica de Wuhan, que construye actualmente para Citroën varios modelos: ZX Fukang, ZX Fukang 988, Xsara Picasso y Elysée. Desde abril de 2005, Citroën comercializa como vehículo importado el nuevo C5. Asimismo, el C6 se lanzará en China a finales de 2006, también como vehículo importado.

Citroën tiene asegurada su permanencia en China debido a un intenso trabajo de años, particularmente por la puesta en marcha de una red comercial extremadamente densa. Dispone de más de 350 puntos y se encuentra repartida en más de 250 ciudades. Dicha red ha sido formada técnica y comercialmente para estar al mejor nivel mundial en calidad de servicio.

Dejá tu comentario