Top News: La UE estudia sanciones comerciales contra china y Vietnam

1* El vino chino se venderá en aeropuertos internacionales 2* Japón comprará trigo a Canadá, Australia y USA 3* Nissan lanzará en Japón vehículos industriales ligeros 4* La UE estudia sanciones comerciales contra China y Vietnam.

1* El vino chino se venderá en aeropuertos internacionales

Según el diario China Daily, las tiendas de los principales aeropuertos del mundo venderán en adelante "vino chino" luego del acuerdo que firmaran las bodegas Dragon Seal y la francesa Camus, principal cadena de tiendas libres de impuestos del mundo.
Según el convenio, que se cerró por un plazo de 10 años y que se engloba en la estrategia "Espíritu de China" de la compañía francesa, el vino chino de Dragon Seal se venderá en 50 de las 4.000 tiendas que posee Camus. En el marco de esa estrategia comercial, las principales licoreras chinas como Moutai, Gu Yue Long Shang y Chunghwa Cognac, y sus productos ya se encuentran en las estanterías de las tiendas de Camus. El matutino agrega que las ventas de productos chinos alcanzaron en aeropuertos un total de US$ 250.000 dólares. Los ejecutivos de la firma esperan que esa cifra se multiplique por 20 en los próximos tres años.

2* Japón comprará trigo a Canadá, Australia y USA

De acuerdo a un cable de la agencia Reuters, el ministerio de Agricultura de Japón realizará una licitación para comprar un total de 125.000 toneladas de trigo de USA, Canadá y Australia. El Ministerio compraría 60.000 toneladas de cereal estadounidense, 40.000 toneladas de Canadá y 25.000 toneladas de Australia. Los resultados de la licitación serán anunciados el jueves, según los propios funcionarios.

3* Nissan lanzará en Japón vehículos industriales ligeros

El grupo japonés Nissan iniciará la comercialización hasta marzo de 2008 de cuatro vehículos industriales ligeros, con el objetivo de mejorar sus ventas de omnibus, furgonetas y camiones pequeños. La empresa nipona, controlada en un 44,4% por la francesa Renault, sitúa a la división de vehículos industriales como un área clave dentro de su plan a tres años iniciado durante abril del año pasado. De esta manera, Nissan prevé duplicar los beneficiso sobre la facturación de la división de vehículos industriales ligeros hasta el 8% y aumentar su volumen de ventas mundiales un 40%, hasta 434.000 unidades en el ejercicio fiscal que concluye en marzo de 2008, frente al año fiscal finalizado en marzo de 2005. El grupo también ampliará sus mercados de venta, implantándose en Rusia y USA, que se sumarán a Japón y Europa, para poder aumentar sus matriculaciones en todo el mundo.

4* UE estudia sanciones comerciales contra China y Vietnam

La Unión Europea (UE) estudia la posible aplicación de medidas contra China y Vietnam, en reacción a denuncias de competencia desleal en la industria del calzado, informaron hoy fuentes especializadas. Voceros comunitarios admitieron que resulta prematuro referirse a las medidas que recomendará Mandelson, si bien Bruselas podría inclinarse por la aplicación de gravámenes adicionales de hasta el 20% a los precios de importación. En caso de que la UE mantenga su reclamo antidumping, las tarifas se aplicarían por un periodo de 6 meses a partir de abril, con posibilidades de mantenerse en los próximos 5 años.

Dejá tu comentario