El conflicto continúa: Los petroleros de Santa Cruz marcharán con piqueteros de Capital

Los mismo petroleros que cortaron la ruta en la localidad de Las Heras, Santa Cruz, y que provocaron el incidente que terminó con la muerte del oficial Sayago, vuelven a manifestarse este viernes, con el mismo reclamo. Elevación del piso contributivo, pase al convenio y pago de días caídos. Pero esta vez tendrán apoyo nacional. Desde Capital Federal viajaran para apoyarlos Néstor Pitrola y Gustavo Lerer del Polo Obrero quienes serán recibidos por Mario Navarro.

La agencia Opi Santa Cruz publicó hoy un resumen de la situación alrededor del conflicto de la localidad santacruceña de Las Heras. Allí, sintetizaron lo siguente:

• Para el día viernes los petroleros disidentes que mantuvieron cortada la ruta por más de 15 días realizarán una marcha en Las heras pidiendo la modificación del impuesto a las ganancias, el reencuadramiento de obreros de la UOCRA y el pago de los días caídos. Desde Capital Federal viajan para apoyarlos Néstor Pitrola y Gustavo Lerer del Polo Obrero quienes serán recibidos por Mario Navarro.

• El día lunes 20 en las oficinas de Repsol YPF en Comodoro Rivadavia se firmó un acuerdo con el gremio de Petroleros Privados para pagar a los trabajadores del sector los días que no asistieron a sus tareas por causa de los cortes ocasionados por los petroleros disidentes.

• La Jueza Ruata de Leone emitió un nuevo parte de prensa donde informa que terminaron las declaraciones de los testigos. En el mismo comunicado recalcó que el Fiscal Gargaglione se separó de la causa por cuestiones procesales.

• Hoy a las 17hs se llevará a cabo una marcha del silencio en la ciudad de Caleta Olivia pidiendo justicia por la muerte de Sayago. La misma será encabezada por la viuda Lorena Castro y culminará en la Unidad Regional Norte donde el oficial cumplía servicios.

Dejá tu comentario