Zara globalizadora: Anuncia su desembarco en China

Jesús Echevarría, Director de la española Inditex la compañía que maneja la marca Zara inauguró en Shanghai, la primera tienda de Zara en China. "Buscamos siempre lugares privilegiados y los mejores para nuestras tiendas", señaló el ejecutivo. Se trata de la tienda número 35 de Inditex en Asia-Pacífico, de las 2.700 en 62 mercados con los que cuenta el grupo. La misma ocupará un edificio centenario que albergó a principios de siglo el Consulado de España y que está en el corazón del distrito comercial de las grandes marcas internacionales de moda.

Según un cable de la agencia Efe, Inditex abrió hoy en Shanghai la primera tienda de Zara en China. "Hemos notado que en todo el mundo gustan las mismas cosas y no creo que en China vaya a ser diferente" , manifestó el director de comunicación de la firma.

Inditex obtuvo 5.670 millones de euros por ventas en 62 países en 2004, un beneficio neto de 628 millones y una capitalización de 17.000 millones.

Además China se convertido así en el sexto país de Asia oriental donde la moda española de Zara abre sus puertas, tras Japón, Singapur, Malasia, Tailandia, Indonesia y Filipinas.

"Zara se define como alta calidad a precio accesible. Veremos como se desarrolla la implantación este año de esta tienda, otra segunda en Shanghai y otra en Pekín antes de ver los siguientes pasos", destacó el representante de Inditex.

La gran competencia por el mercado chino, tanto de las grandes marcas (vecinas de Zara en Shanghai son Salvatore Ferragamo, Louis Vuitton o Dior) o de otras de gama media e incluso del creciente diseño textil chino, no frena a un grupo cuyo lema, recordó hoy Echevarría es: "El mundo entero por vestir ".

Dejá tu comentario