Arcelor de compras: Adquiere el 38,41% de la china Laiwu Steel

El grupo Arcelor acaba de anunciar que compró una participación de 38,41% de la acerera china Laiwu Steel por 2.085 millones de yuanes (el equivalente a 218 millones de euros), en el contexto de un plan mundial a largo plazo de crecimiento.

Arcelor compró 354 millones de acciones a Laiwu Steel a un precio de 5,888 yuanes por título, pese a que el precio final de la operación está supeditado a ajustes en función del valor activo neto de la participación.

Roland Junck, de la Dirección general de Arcelor, contó a la agencia Europa Press que la operación "se enmarca en la estrategia de crecimiento mundial a largo plazo" del grupo, y valoró el "formidable potencial de desarrollo de China". Según dijo, la inversión en Laiwu persigue el propósito de crear una "plataforma operativa clave" para mejorar los servicios prestados en el país asiático.

Por su parte, el vicepresidente de Laiwu, Zhao Yanbin, consideró que la transacción "generará sinergias y ofrecerá futuras oportunidades que permitirán impulsar la competitividad de Laiwu a largo plazo y crear valor para sus accionistas". Entre otras cosas, la compañía china espera que su nueva relación con Arcelor le permita acceder a nuevas tecnologías y a procesor mejorados de know-how.

El acuerdo está condicionado a la obtención del visto bueno de los organismos reguladores chinos. Laiwu facturó unos 14.078 millones de yuanes (1.470 millones de euros) en los nueve primeros meses de 2005 y figura entre las diez sociedades cotizadas chinas con mejores rendimiento por acción.

Laiwu Steel Corporation es una compañía figura entre las diez sociedades cotizadas que mayores dividendos ofrecen, según el primer estudio de "las 10 sociedades cotizadas en bolsa más competitivas y convincentes de China" realizado en 2005.

El grupo europeo, por su parte, explicó a ese matutino español que la ampliación del plazo responde a su deseo de dar una "oportunidad" a los accionistas que no hayan canjeado sus títulos ordinarios de Dofasco, la compañía por cuyo control pugnan Arcelor y Thyssenkrupp.

Dejá tu comentario