"La censura en los tiempos de K"

A continuación, la opinión de los usuarios sobre la libertad de prensa en la Argentina.

Sr. Director:

La verdad molesta demasiado en la Argentina K, molesta porque desnuda los fracasos de una administración inoperante, enmarañada en sus propias contradicciones.

Molesta porque denuncia un poder hegemónico al mas puro estilo del "Monarca Caribeño", del uso discrecional de los medios del Estado, de la burla sistemática de las leyes y la Constitución.

Habiendo sido puestos bajo control la mayoría de los medios televisivo y de prensa escrita, recurriendo a las amenazas, la restricción económica de la publicidad oficial y la perpetración de acuerdos espúreos, solo en Internet subsisten quienes aun luchan por ejercer el precepto constitucional de "publicar sus ideas por medio de la prensa".

Los sitios en la en la red, que cada día atraen más usuarios ávidos de "saber de que se trata" y escapar de los engaños del oficialismo, han despertados las iras del Poder, que emplea los métodos más abyectos y aberrantes para silenciarlos.

Esta vez le ha tocado a "Peronistas en Acción", ausente hace varios días de la web, sitio que se ha caracterizado por la defensa irrestricta de las normas republicanas que este Gobierno se complace en ignorar, y el que se transformó en refugio de los que "no tienen voz", no solo de la Argentina, sino también de otros países de la región en la que la libertad de prensa es conculcada.

Un "extraño y curioso inconveniente" de la empresa proveedora del servicio de Internet, del cual nadie se quiso hacer responsable y del que nadie quiso brindar explicaciones, fue el recurso empleado para silenciarlo, que se agrega a la lista, ya existente de víctimas de la censura en los tiempos de K.

En Tribuna de Periodistas fue la cancelación anticipada y no solicitada de su dominio, en Política y Desarrollo un ataque informático que afectó a sus sistemas, en Notiar la blasfemia anónima a su Director y la intervención de su correo electrónico, en New Politic la extorsión a su Director, utilizando a sus hijos y la lista sigue.

Sin embargo, este proceder criminal ha logrado el efecto inverso al que previeron sus perpetradores, estas brutales agresiones, ha hecho que quienes fueran afectados redoblaran sus esfuerzos en su lucha por la libertad, en esta oscura etapa de la Argentina, que nos toca vivir.

Sigfredo Durán

….

Sr. Director:

No ha sido suficiente el control ejercido sobre los medios de comunicación masiva, ahora el régimen absolutista, más totalitario que nunca, pretende destruir los medios alternativos surgidos en Internet, multiplicándose los intentos de hacer desaparecer sitios de noticias y de opinión.

En pos del logro de este objetivo, no se ha dudado en emplear amenazas a sus directivos y familiares, provocar "problemas técnicos" en los servidores, la cancelación "accidental" y anticipada de dominios, espionaje e interrupción de correos electrónicos, etc., como le ha sucedido a Tribuna de Periodistas, Notiar, Seprin, New Politic y otros.

Sin embargo estas maniobras han fracasado, no han podido amedrentar a quienes luchan por el triunfo de la verdad, denunciando una actualidad que se ignora en los medios televisivos e impresos.

El afán del Señor Kirchner de acallar a quienes reflejan los fracasos de su gestión, ha impulsado en una muestra más de intolerancia, ordenar a sus colaboradores que se termine ya con estas fuentes de información, que día a día involucran a más gente que se informa en Internet.

Seguramente, esto impulsó a que un "idiota útil" se aboque a ensuciar el buen nombre de personas, poniendo en duda sus principios éticos y morales por medio de burdas falacias, como ha sido el caso del que ha sido víctima el Dr. Bonanata, que debió soportar anónimos ataques demenciales, los que consiguieron un efecto contrario del que en su proceder equívoco y lamentable, esperaban sus autores.

Utilicemos las armas que nos provee legítimamente la Constitución Nacional, al garantizar la "Libertad de Prensa" y la "Libertad de Expresión", empleemos la pluma y la palabra, expresándonos y haciéndonos eco de la verdadera historia, condenando la injusticia, buscando nosotros mismos el camino a una democracia en libertad, sumando más hombres y mujeres a la demostración masiva y real, del pensamiento controvertido, ante el poder arbitrario y egocentrista que hoy ejercita el gobernante de turno.

Susana Sechi

Dejá tu comentario