Brufau viaja a Bolivia para negociar con Evo Morales

El presidente ejecutivo de la compañía Repsol-YPF, Antonio Brufau, viajará a Bolivia la próxima semana para negociar los términos y el desarrollo de los negocios de la firma en el país, que planea nacionalizar la industria del gas y el petróleo. Además, Brufau se pondá al corriente con la investigación por contrabando de crudo contra una filial de la petrolera española Repsol-YPF en Bolivia.

El presidente de la compañía Repsol-YPF, Antonio Brufau, viajará a Bolivia la próxima semana para negociar los términos y el desarrollo de los negocios de la firma. El presiente Evo Morales ha repetido que planea nacionalizar la industria del gas y el petróleo.

Brufau declaró ante los analistas en una teleconferencia que esperaba alcanzar un acuerdo balanceado entre las necesidades de desarrollo de Bolivia y las necesidades de Repsol-YPF sobre certidumbre legal y retornos de sus inversiones.

"Nuestra meta es tratar de incorporar racionalidad económica y de negocios en la discusión interna, persuadiendo a los diferentes actores de que la mejor manera de satisfacer las preocupaciones de todos es moverse hacia la cooperación", dijo Brufau.

Además, la visita de Brufau coincide con un clima especial. La justicia boliviana esta semana una investigación por contrabando de crudo contra una filial de la petrolera española Repsol-YPF.

La pesquisa, que puede provocar detenciones cautelares de ejecutivos de la subsidiaria de Repsol-YPF, se inició por una denuncia de la Aduana que acusa a la petrolera Andina de exportar "sin documentación legal consistente" 230.000 barriles de crudo entre junio del 2004 y junio del 2005.

Dejá tu comentario