La nueva Clase S de Mercedes-Benz

El nuevo Mercedes-Benz es el modelo tope de gama que como ya es tradición incorpora de serie numerosas innovaciones técnicas, que hacen de éste Mercedes-Benz el arquetipo para el desarrollo de automóviles en todo el mundo.

Los distintivos de la Clase S siguen siendo, como hasta ahora, un nivel inédito de seguridad y máximo confort para todos los ocupantes. El nuevo vehículo brilla por su maniobrabilidad, su agilidad y su elevado dinamismo. Además, los nuevos motores -más potentes que en la gama anterior- aumentan el placer de conducción.

Desde hace más de cinco décadas, la letra "S" es sinónimo de superioridad en los modelos de Mercedes-Benz. Con la nueva Clase S, más de doce innovaciones técnicas celebran su estreno en un modelo de serie: desde el servofreno de emergencia PLUS con sensores de radar hasta el asiento con función de masaje; desde el equipo de visión nocturna con faros y cámara de infrarrojos hasta el nuevo sistema COMAND; desde el concepto preventivo de seguridad PRE-SAFE® para protección de los ocupantes con funciones adicionales hasta el control activo de la carrocería ABC.

En pocas palabras, lo más destacado de la nueva Clase S:

ADAPTIVE BRAKE: el nuevo sistema de frenos incorpora funciones de ayuda para el arranque en cuesta y la circulación por ciudad.

Aerodinámica: con un coeficiente cw de sólo 0,26 la nueva Clase S es uno de los automóviles más aerodinámicos.

Airbags frontales con dos niveles de activación: los airbags frontales se despliegan en dos etapas, en función de la gravedad del siniestro. Airbags laterales: las bolsas de aire laterales disminuyen el riesgo de lesiones consecuencia de choques laterales.

AIRMATIC: el sistema de suspensión neumática ha evolucionado en confort y dinamismo. Se combina con el sistema de amortiguación adaptativo.

Asiento multicontorno dinámico: con nuevas válvulas piezoeléctricas el asiento responde con mayor rapidez a los movimientos del vehículo con una perfecta sujeción lateral.

Cámara para marcha atrás: en la pantalla del COMAND se puede ver la parte posterior del vehículo, líneas de colores ayudan a maniobrar con precisión.

Cambio automático de siete marchas 7G-TRONIC: hasta ahora el único cambio automático de siete marchas para turismos disponible en el mundo trabaja con accionamiento DIRECT SELECT.

Climatizador automático: el nuevo equipo divide el interior en cuatro zonas y permite múltiples reglajes para un mayor confort individual.

COMAND: este sistema integra la radio, un equipo de navegación por DVD y el accionamiento del teléfono.

Conexión automática de las luces: un sensor en el parabrisas registra la luminosidad exterior y conecta automática-mente las luces en la oscuridad.

DISTRONIC PLUS: el Tempomat con regulación de distancia, más evolucionado, frena en situaciones de tráfico denso hasta detener el vehículo.

ESP®: este programa incorpora funciones nuevas como la estabilización de conjunto vehículo/remolque y advierte de la pérdida de presión en los neumáticos.

Faros bixenón: las lámparas de luminiscencia para las luces de cruce y de ruta aumentan la seguridad al circular de noche.

Freno de estacionamiento: con un motor eléctrico el accionamiento del freno de mano es más confortable.

Función de masaje: siete cámaras de aire integradas en el respaldo que se llenan y vacían sucesivamente, realizan un masaje en la espalda.

KEYLESS-GO: las puertas y la tapa del maletero se pueden abrir sin necesidad de introducir la llave en la cerradura.

Limitador de la fuerza de tensado de los cinturones: cuando se produce un accidente, reduce la fuerza que la correa del cinturón ejerce sobre los ocupantes.

LINGUATRONIC: el comando por voz controla la radio, el navegador y el teléfono.

Luces activas: los faros giran lateralmente, siguiendo el movimiento del volante. Luz de freno adaptativa: en frenadas de emergencia la luz de freno intermitente advierte a los demás conductores. Luz de giro: más seguridad en cruces y en curvas estrechas.

NECK-PRO: si el vehículo sufre un choque por alcance, este sistema controlado por sensores mueve los reposacabezas de los asientos delanteros hacia delante.

Pintura: un nuevo procedimiento basado en la nanotecnología, mejora la resistencia de la pintura al rayado y aumenta el brillo del acabado.

PRE-SAFE®: si se detecta la inminencia de un accidente, se toman medidas preventivas para proteger a los ocupantes.

Pretensores de cinturón: cuando se produce un choque, se elimina en fracciones de segundo la holgura de los cinturones de seguridad.

Protección de peatones: Mercedes-Benz ha construido el capó, los guardabarros, los paragolpes y otros componentes de tal modo que absorban energía de colisión en caso de chocar contra un peatón.

Recepción de TV: el receptor puede recibir canales digitales (DVB-TV) y también emisoras de difusión analógica.

Sensores de colisión: 11 sensores de impactos (frontales, de presión en las puertas y un sensor de vuelco) suministran datos sobre el tipo y la gravedad del choque.

Servofreno de emergencia PLUS: el sistema basado en sensores de radar detecta situaciones críticas de alcance y calcula la asistencia a la frenada necesaria para evitar el accidente. Al frenar está inmediatamente disponible la presión de frenada requerida.

Sistema de sonido: nuevo equipo digital multicanal con sonido surround en todas las plazas.

Sistema de visión nocturna: faros por infrarrojos y una pantalla en el puesto de mandos aumentan considerablemente la visibilidad del automovilista por la oscuridad

Ventilación activa en los asientos: con una técnica evolucionada seis ventiladores se sitúan en los asientos.

Volante multifunción: el conductor puede manejar la radio, el teléfono, el sistema de navegación y otros equipos utilizando las teclas en el volante.

Windowbags: en caso de choque lateral, la bolsa de aire de gran superficie se extiende desde el montante delantero hasta el montante posterior, formando una cortina protectora para reducir el riesgo de lesiones en la cabeza.

Dejá tu comentario