Evo Morales causa furor en el carnaval boliviano

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, participó del Corso de Mayores paceño, que el domingo fue uno de los mayores atractivos del Carnaval congregando a cientos de personas en las calles para presenciar el despliegue de tradición y colorido. Morales, estuvo el sábado en las fiestas de Oruro y hoy estará en Orinoca donde participará del carnaval de su pueblo natal. Mientras tanto, entre los bolivianos el artículo más vendido es la careta del presidente. Según los comerciantes, las máscaras de "Evo" superan en ventas a clásicos como la de Bush y la de Bin Laden.

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, participó, con alegría y desplegando un gran entusiasmo del Corso de Mayores paceño, que ayer fue uno de los mayores atractivos del Carnaval congregando a cientos de personas en las veredas de las calles para presenciar el despliegue de tradición y colorido, informa el portal Red Bolivia.

El Mandatario, había estado en horas de la mañana en una reunión técnica con su equipo de trabajo económico y posteriormente se trasladó hasta el palco oficial desde donde, junto al alcalde, Juan del Granado y otras autoridades participo de esta tradición paceña que estuvo presidida, el sábado, por el Corso Infantil.

Según informa el portal boliviano, quienes se dieron cita para participar de esta tradición aplaudieron al Mandatario, quien en reciprocidad levantaba las manos saludando al público y apretando las manos de los que lograban acercarse.

El Presidente dijo sentirse orgulloso de las múltiples expresiones culturales que se muestran durante el Carnaval e indicó que en estas fechas, se muestra, en toda su magnitud, la diversidad del país.

El Corso de mayores es precedido por el Corso Infantil; una más de las tradiciones, donde los niños, acompañados por sus padres y vestidos con el disfraz que busca la mayor originalidad posible deleitan al público.

El Presidente Morales, programó una amplia agenda para estas fiestas. El pasado sábado estuvo en el Carnaval de Oruro y hoy viajará hasta Orinoca para participar del carnaval de su pueblo natal.

# Las caretas de Evo, líderes en ventas

Para estas fiestas de carnaval, los bolivianos ya han elegido un nuevo artículo para las celebraciones: la careta del presidente Evo Morales.

Según los propietarios de los comercios que las ofrecen, las máscaras "Evo" superan en ventas a antiguos clásicos, como la del presidente de USA, George W. Bush , y la de Osama Bin Laden.

"Definitivamente son uno de nuestros éxitos de venta", dijo el comerciante Wilson Gutierrez en La Paz, agregando que ya lleva vendidas unas 600 en los últimos cuatro días.

"Evo es el nuevo presidente, así que obviamente es popular", dijo, por su parte, la vendedora Constancia Quispe en su puesto callejero.

Dejá tu comentario