Callejeros no toca

La Comisión de Doma y Folklore del Festival de Jesús María le dijo "no" a la actuación de la banda Callejeros, cuyo posible regreso a los escenarios tras la tragedia de Cromañón había generado gran expectativa en todo el país.

Esta madrugada, alrededor de la 1.30, la comisión anunció que, "por consenso" de sus miembros, se había decidido no incluir a la banda liderada por Patricio "Pato" Fontanet en la programación del próximo festival, que anualmente se realiza en Jesús María.

El productor de espectáculos José Palazzo había propuesto contratar a la banda para que regresara a los escenarios el sábado 8 de abril en esta ciudad del Gran Córdoba.

Para tranquilizar a la Comisión de Doma, Palazzo se comprometió por contrato a hacerse cargo del anfiteatro José Hernández -con la seguridad incluida- cuatro días antes de cada recital y hasta dos días después.

El presidente de la Comisión, Esteban Martos, era uno de los que estaba a favor de que Callejeros actúara en el tradicional predio de Jesús María. En sintonía con él estaba el intendente, Marcelino Gatica, quien ayer había dicho que "los pibes -por Callejeros- no son culpables, la Justicia aún no se expidió; yo creo que deben volver a tocar".

Hasta el cura párroco de Jesús María, Julio Aguirre, se había metido en la pelea: "Si legalmente no tienen prohibido volver a tocar, creo que hay que darles una segunda oportunidad", había dicho. Desde su óptica cristiana, el cura Aguirre dijo que "si alguien tuvo un error y se equivocó, puede corregirse y cambiar su vida".

Cuando salió publicado el pasado lunes que Callejeros volvería a tocar en Jesús María, se alzaron voces a favor y en contra. Los músicos, el manager y el escenógrafo de la banda están imputados del delito de estrago doloso por la tragedia desatada el 30 de diciembre de 2004 en el boliche República Cromañón, un delito que tiene penas de hasta 20 años de prisión.

Quienes más se opusieron fueron las directoras de los colegios, quienes tienen mucho peso en la Comisión, porque el dinero de los festivales va directamente a sus cooperadoras.

Dejá tu comentario