Bush resucita a Bin Laden en una visita a Afganistán, la primera desde la caída del régimen talibán

Antes de su paso la India (la intención no es otra que se consolide como aliado natural y gran potencia global para que el desarrollo hindú sirva para neutralizar a China, su archirival económico), el presidente estadounidense, George Walker Bush, acaba de llegar a Afganistán en una visita no programada. Este último país se encuentra tomado por la policía que ha llegado a sellar el suelo y a instalar potentes detectores en el hotel donde se alojará Bush. EN rueda de prensa Bush afirmó que Bin Laden "será llevado ante justicia".

El presidente Bush, que efectúa su primera visita a Afganistán desde la caída del régimen talibán a fines de 2001, llegó en una visita que no estaba prevista en el programa presidencial. En efecto Bush se entrevistará con el presidente afgano, Hamid Karzai, y se reunirá con el contingente estadounidense afincado en Afganistán.

Esta es la primera vez que Bush visita Afganistán, donde hay unos 19.000 soldados de su país que participan en la llamada "Operación Libertad Duradera" contra los reductos del régimen talibán y sus aliados de la red terrorista Al Qaeda.

Bush visitará a las tropas norteamericanas en la base de Baghram, desde donde tomará de nuevo su avión "Air Force One" con destino a la India para una visita oficial de tres días de duración, a la que seguirá un viaje de una jornada a Pakistán.

En rueda de prensa junto a Karzai ante el Palacio Presidencial, el presidente Bush reafirmó su "compromiso" con Afganistán. "La gente de mundo entero está mirando la experiencia en Afganistán", dijo según señalan cables de agencias internacionales.

Indicó que, "poco a poco", los altos responsables de Al Qaeda serán llevados ante la justicia y señaló que comparte "una alianza común" con el presidente de Pakistán, general Pervez Musharraf, con quien se reunirá este sábado en la última etapa de una gira que hoy mismo le llevará a la India.

"Confío en que Bin Laden será llevado ante la justicia", apuntó el presidente norteamericano, pues "no es una cuestión de si, sino de cuándo".

Dejá tu comentario