México: Afirman que el Sheraton superó el 90% de las anomalías y suspenden la clausura

La delegación Cuauhtémoc, México, retiró los sellos de clausura que había colocado en el hotel María Isabel Sheraton, luego que los representantes de la empresa presentaran documentos para subsanar 90% de las 16 irregularidades que se les había detectado. En conferencia de prensa, Virginia Jaramillo, titular de la demarcación, explicó que el estado de clausura permanece, pero se levantaron los sellos provisionalmente durante 72 horas para que el hotel concluya los trámites que le faltan para regularizar su situación administrativa y así levantar el estado de clausura de forma definitiva, informa El Universal.

En menos de 24 horas, Virginia Jaramillo, jefa delegacional en Cuauhtémoc, México procedió a la clausura y posterior suspensión de la medida que había impuesto al hotel Sheraton María Isabel, de la capital mexicana.

La jefa delegacional sostuvo que el establecimiento había subsanado ya el 90% de las irregularidades detectadas por la jurisdicción -15 en un principio-, durante el proceso administrativo.

De esta manera, el acuerdo entre los representantes del hotel y las autoridades de la delegación impedirá el cierre total del establecimiento, que fue clausurado, pero jamás suspendió su operación mercantil.

En conferencia de prensa Jaramillo Flores informó que la demarcación recibió de la empresa una serie de documentos que subsanan las irregularidades, así como una solicitud para aplazar el cierre total del hotel.

"La delegación ha procesado el asunto de la verificación y la clausura del hotel conforme a la norma y la Ley de Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles. Hemos cumplido al pie de la letra los pasos y tiempos legales. Con la documentación acreditan que han subsanando casi todas las irregularidades".

"Por ello quiero informar que tenemos ya una solicitud de levantamiento provisional de clausura por 72 horas para que el hotel siga funcionando, de tal manera que puedan ordenar en ese tiempo los documentos", indicó.

Con fotografías y documentos que muestran señalamientos de salidas de emergencia, Jaramillo declaró: "Se subsana todo lo que tiene que ver con protección civil. La empresa ha cumplido con todos los señalamientos, los antiderrapantes, las cargas de extintores y el contrato de la persona que se va a encargar de la alberca, con documentación a la vista", informa el diario Jornada.

Osvaldo Lebrisi, representante del Sheraton, manifestó que el hotel continuará abierto y mantendrá la fuente de trabajo de 600 mexicanos, a quienes capacita y apoya. Agradeció la colaboración de las autoridades de la delegación y jamás reconoció que paró su operación, pese a que Jarmaillo afirmó que no hubo nuevos registros de huéspedes.

Dejá tu comentario