PARTIDO DE IDA REPECHAJE

Independiente superó 2-0 a Deportivo Quito y 'sueña' con jugar la Libertadores

Matías Defederico y Patricio Rodríguez le dieron la victoria a Independiente, que ahora deberá defender la ventaja en la altura de Quito. El equipo de Antonio Mohamed hizo el gasto pero  fue muy confuso y hasta por momentos se salvó de milagro del empate, cuando ganaba por la mínima. La postura de los ecuatorianos fue más cautelosa y sólo apostaron a no perder por muchos goles.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En lo previo, en Independiente, no pensaban en una victoria sino por cuánto debía ser. Entiéndase así: había optimismo para llevarse el triunfo, y la preocupación era conseguirlo por la mayor cantidad de tantos posibles para viajar a Ecuador con relativa tranquilidad.

El entusiasmo por el regreso al plano internacional chocaba con las flojas actuaciones del equipo durante la pretemporada. El equipo acumuló derrotas: ante San Lorenzo (2-3), Boca (0-2) y Aldosivi (0-3).

Pero esta vez, cuando más importaba, el resultado fue positvo. No así el rendimiento porque el equipo de Avellaneda se fue desarmando con el correr de los minutos y pudo haber recibido goles, como también haber aumentado.

Aunque como Independiente viene ligando desde hace un tiempo, todo le viene con viento de cola y  por eso ganó el partido de ida manteniendo su arco en cero, Ahora deberá defender esta ventaja en la altura de Quito el 1 de febrero.

En el primer tiempo Independiente no consiguió aceitar sus engranajes como para crear peligro en los últimos metros. El ímpetu inicial lo tuvo jugando en tres cuartos de cancha, pero estéril a la hora de hacer entrar en acción con claridad a Facundo Parra y Andrés Silvera. Después, para colmo, la visita mejoró en la contención y trasladó la acción al mediocampo, lejos del arco de Marcelo Elizaga.

Lo mejor del conjunto de Antonio Mohamed se vio en los pies de Matías Defederico. Si bien tuvo mejores intenciones que intervenciones, se mostró como alternativa útil y veloz, aunque le faltaron socios para lastimar al rival. Protagonizó la única chance neta del período con un disparo lejano que se fue cerca del palo derecho del arquero.

Nicolás Cabrera, demasiado atado a sus funciones defensivas y poco buscado por sus compañeros, no aprovechó del todo un hueco que se generaba por su sector, aunque vislumbró una alternativa.

En el complemento, Independiente encontró la diferencia cuando todo se le hacía cuesta arriba. Primero Defederico aprovechó un grosero error de despeje y anotó el primer gol. Luego, con un centro de costado, Rodríguez empujó al gol el envió desde la derecha luego de que Parra pifiara el remate.

Antes de este gol, Deportivo Quito desperdició una ocasión desde abajo del arco y sin arquero. En este sentido, los ecuatorianos pudieron haber marcado de nuevo ya cuando el partido estaba 0-2. Si bien Independiente también pudo haber estirado cifras, la imagen que dejó preocupa.

Y ya dejando de lado el resultado. Desde lo físico, los ecuatorianos mostraron que están en mejores condiciones. Habrá que ver que pasa con este aspecto ya que el desquite será en la altura de Quito. El resultado es bueno para Independiente. Aunque nada aún está definido.

Dejá tu comentario