Mendoza desierta: Sobisch desiste de su viaje con Macri

Parece que los 'problemas de agenda' de los políticos dejarán finalmente desierta a la provincia de Mendoza. A la postergación de la Cumbre de presidentes se suma ahora la decisión del gobernador presidenciable Jorge Sobisch de cancelar el viaje de campaña junto al diputado del PRO Mauricio Macri. Mendoza tendrá, sin dudas, una Fiesta Nacional de la Vendimia sin contaminación política. Y López Murphy tendrá ¿una razón para festejar?

Pese a los insistentes anuncios, el gobernador neuquino y presidenciable Jorge Sobisch no viajará a Mendoza para participar de la Fiesta de la Vendimia junto al diputado del PRO, Mauricio Macri, en el marco de su campaña. Parece que entre ambos rondan algunas rencillas y al neuquino lo gobernaría el malestar.

Pero, pese los 'problemas de agenda' que expuso como excusa Sobisch, el líder de Propuesta Republicana emprendería su viaje a Mendoza hoy mismo.

Según algunas versiones que circularon, la decisión de Sobisch de no mostrarse hoy con Macri está vinculada a "cierto malestar con el macrismo" existente entre algunos miembros de las filas del mandatario neuquino.

Esa actitud podría tener relación con la expulsión de dos diputados salteños del interbloque de centroderecha en la Cámara baja por haber votado a favor de la reforma del Consejo de la Magistratura, dijeron fuentes cercanas al sobischismo al diario Río Negro.

Los diputados del Partido Renovador de Salta, Andrés Zottos y Carlos Sosa, fueron expulsados del interbloque el martes en una decisión "unánime", dijo el presidente del interbloque, el macrista Federico Pinedo.

Al parecer, desde el Movimiento Popular Neuquino (MPN) preferían reprender a los legisladores salteños pero no expulsarlos, dijeron las mismas fuentes.

Las discrepancias en el interbloque -cuyos miembros se encontrarán hoy en Mendoza- habrían convencido a Sobisch de postergar la foto con Macri.

"Sobisch le explicó a Macri por teléfono por qué no va. Entre ellos no hay problemas pero pensamos que antes de poner a los líderes en un mismo escenario es mejor que los 'coroneles' pulamos nuestras cosas", dijo a la agencia Télam una fuente del MPN.

Consultado por Télam, Pinedo negó la existencia de diferencias dentro del interbloque. "No veo ninguna aspereza. Estuvimos todos de acuerdo y el gobernador Sobisch manifestó su apoyo total a la expulsión antes de la toma de la decisión", sostuvo.

Pinedo informó que Macri sí irá hoy a Mendoza y que participará de la reunión del interbloque en una bodega de la ciudad y que el sábado estará en la Fiesta de la Vendimia.

Alicia Comelli, diputada del MPN, desacreditó las versiones de "enojos" y aseguró que hubo acuerdo entre los diputados de Propuesta Federal para apartar a los legisladores salteños. "Coincidíamos en que no podíamos compartir el mismo espacio (con los salteños) y bueno ahora tenemos que reorganizar y madurar muchas cosas", explicó Comelli antes de partir hacia Mendoza para participar del encuentro.

Otro factor que pudo haber influido en la postergación de la foto entre Macri y el gobernador es el hecho de que el macrismo tomó algo de distancia cuando desde el sobischismo anunciaron el 15 de marzo para el lanzamiento de la confederación de partidos de centroderecha, lo que habría causado "enojo" entre seguidores del gobernante neuquino.

Fuentes del macrismo negaron la existencia de "problemas" entre los dos referentes de PRO y le restaron importancia a la cancelación del viaje de Sobisch a Mendoza. "Seguimos haciendo un trabajo conjunto e incluso a principios de abril habrá una reunión entre los equipos técnicos de ambos sectores" de cara a la conformación de una alternativa de oposición a la actual política del kirchnerismo, dijo una fuente de PRO.

Dejá tu comentario