"La obra pública genera ocupación temporaria"

a continuación, un usuario opina sobre la nota Kirchner sigue bajando el desempleo y subiendo la pobreza

Sr. Director:

Un interesante artículo publicado hoy en un medio gráfico diario sobre la situación social en Santa Cruz, sumado a la observación apuntada por Vds. en cuanto a la creación de empleo y la pobreza, impone una comparación inquietante con las políticas nacionales.

Kirchner, en sus doce años como gobernador no inauguró una sola industria de valor agregado, no plantó un solo árbol, no trató de enfrentar la desertificación creciente.

Quizá haya sido un administrador eficiente, aunque no creó los recursos que administraba.

Santa Cruz produce:
Petróleo, (pero no hay refinerías)
Lana: No hay lavaderos, por lo que la lana no puede ser industrializada.
Pesca: Se necesitaría una planta de envasado y una complementaria de harinas. Nunca se promovió esa actividad.

A escala nacional, el Dr. Kirchner procede como lo hizo en Santa Cruz: Administra los recursos incluso de una manera que puede ser discutible.

En efecto: La obra pública genera ocupación temporaria. Sólo la inversión en infraestructura productiva mejorará la relación empleo/habitante de manera significativa. Claro que esto tiene el mismo efecto demagógico, ya que para el clientelista sistema argentino es más importante un puente sobre un minúsculo arroyo que una planta industrial. Además se justifica la presión ejercida sobre intendentes, gobernadores y diputados desde el gobierno central para que apoyen sus proyectos, aunque sean contrarios al orden republicano, como lo evidenció la reforma del Consejo de la Magistratura.

Vicente Alberto De Tommaso

Dejá tu comentario