Telecom suspendió demanda contra la Argentina ante el CIADI

France Telecom, accionista de Telecom Argentina, anunció el lunes que suspendió una demanda contra el Estado argentino que había presentado ante el tribunal arbitral del Banco Mundial (CIADI) por incumplimiento de contrato. El presidente Néstor Kirchner estuvo reunido con los directivos de la empresa.

Telecom suspendió la demanda contra la Argentina ante el CIADI el lunes. A cambio, la empresa recibe un alza de tarifas para las llamadas que se realizan de 20.00 a 21.00, y también la dolarización de las llamadas que se reciben del exterior.

France Telecom, posee el 2% de las acciones de Telecom Argentina.

El anuncio de la empresa francesa fue realizado durante un acto que se llevó a cabo en Casa de Gobierno. De la firma del acuerdo participaron el presidente Néstor Kirchner, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, así como directivos de Telecom Argentina, encabezados por Gerardo Werthein y Amadeo Vázquez (foto).

El compromiso, de características similares al alcanzado con Telefónica a mediados de febrero prevé la ampliación en una hora de la banda de tarifa normal, que ahora se extenderá de 8 a 21.

También el acuerdo contempla la dolarización del precio de las llamadas internacionales que entran al país. Esta modificación no tiene impacto en el bolsillo de los consumidores, pero sí incrementa los ingresos de las operadoras.

Durante el acto, Telecom también ratificó el cumplimiento de un plan de inversiones por US$ 1.000 millones para 2006, ya anunciado por la empresa a finales del año pasado.

Dejá tu comentario