Champions League: Barcelona vs Mourinho, en un partido que promete mucho

Llegó la hora del gran desquite que definirá quien sigue y quien no en la Champions League. Mourinho se ha puesto a jugar el partido de vuelta desde que acabó el choque de Londres que ganó el Barça 2 a 1. Chelsea no se da por vencido, y en el plano retórico se dice de todo. Hasta que Mourinho se puede ir al Milan en caso de quedar eliminado. Llegó la hora de la definición, que comenzará a dilucidarse, a partir de las 20.45 hora local. Además, Villarreal enfrentará a un equipo que jamás ganó en España: Glasgow Rangers. Con un empate en no más de 2 goles también le bastará para seguir en carrera.

Detrás de cada monólogo de José Mourinho, acerca del magnífico momento de la escena teatral catalana y de las supuestas dotes interpretativas de Messi, se esconde algo más que un sonoro bofetón internacional.

Es el fracaso propio de ver cómo la inversión de € 86 millones pueden irse a la basura este año, cuando la única meta de este equipo, que se pasea de local en su liga, debe ser conquistar la Champions League.

Ya la perdió a manos del Liverpool el año pasado y está con la sangre en el ojo, además de muy complicado en la actualidad.

Tampoco ha de resultar agradable, para el técnico mejor pagado del mundo, perder como ante el Barcelona y delante de las narices de Abramovich.

Mourinho se agarró de Messi para defenderse y seguirá explotando esta veta victimista.

El Barça, Rijkaard, y su vestuario, hicieron bien en no entrar en el juego que propuso el técnico y estratega portugués.

Sin embargo, como una imagen vale más que mil palabras, el Barça debió haber mostrado las castigadas piernas de Messi para que no hubiera lugar a dudas.

Habría sido la respuesta más eficaz para detener ese cóctel explosivo que forman Mourinho y la prensa amarilla británica, que calificó duramente el comportamiento de Lionel Messi, obviando el atroz hachazo anterior de Asier Del Horno.

El Barça, aplicando una política contra sus intereses, ha perdido una buena oportunidad para defender al jugador, que no merece que nada ni nadie ensombrezca su maravillosa actuación en Satmford Bridge.

Messi, tan joven, ha visto en una misma noche las 2 caras del fútbol: la de la gloria y la de la envidia.

Pero esta tarde volverán a verse las caras.

Chelsea deberá salir a remontar el 1 – 2 de Londres si pretende seguir con vida y evitar el fin de un ciclo. No es el libreto que mejor le sienta al equipo inglés.

Pero deberá hacerlo y enfrente tendrá un equipo con grandes dotes individuales y con muchos espacios. Además, de contar con todo el Camp Nou en su favor.

Barcelona no debe creerse que esto esta cerrado.

Si se concentra, y sale a jugar el partido olvidando la ventaja conseguida en la ida, me atrevo a decir que la llave esta cerrada en favor de los catalanes.

Pero habrá que ver como responden ambos. La actitud de los ingleses no tiene lugar para las dudas. No sabemos como va usar esa ventaja el Barça.

Ahí estará el nudo del partido.

Promesa de gran espectáculo el que se va a jugar desde las 20.45 hora local. En ese horario también se jugarán otros 3 partidos correspondientes a los desquites de 8vos de final:

Villareal (2) G. Rangers (2)
Juventus (1) W. Bremen (1)
Inter (2) Ajax (2)

Acerca del Rangers, hoy rival del Villarreal de Pellegrini:

El Glasgow Rangers, que visita el estadio El Madrigal para enfrentarse al Villarreal en el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, nunca fue capaz de obtener una victoria en sus 7 desplazamientos a España y tan sólo consiguió marcar un gol.

En esta ocasión, a los protestantes de Glasgow (Celtic son los católicos) no les queda más remedio que obtener un triunfo si quieren acceder a los cuartos de final de la competición tras el empate 2-2 cosechado en la ida en Ibrox Park aunque una nueva igualada, siempre que fuera igual o superior a 3goles, podría darles el pase.

Su único resultado positivo en tierras españolas se produjo en los octavos de final de la Recopa de Europa de la campaña 79-80 cuando consiguieron empatar 1-1 en Mestalla aunque 2 semanas más tarde, en Glasgow, fueron eliminados a manos del Valencia que se impuso por 1-3.

Las últimas 2 visitas del equipo escocés a España se saldaron con idéntico resultado de 2-0 a favor de los clubes españoles: en la Copa de la UEFA de la temporada 85-86 fue Osasuna quien derrotó al Glasgow en la primera ronda y en la Liga de Campeones de la temporada 99-00 sería el Valencia el verdugo del cuadro escocés.

Villarreal tiene todo dado para sellar un histórico pase a los cuartos de la Champions. A su rival, la historia, no lo avala.

Dejá tu comentario