Santista + Tavex: Nace la mayor empresa de Denim del mundo

Tras la fusión de Santista textil con la española Tavez, surge la mayor empresa de denim a nivel mundial. La empresa textil del Grupo Camargo Corrêa y la española Tavex producirán anualmente más de 150 millones de metros del género que se utiliza en la confección de jeans. Tendrán 12 plantas en América Latina, Europa y África y su facturación superará los U$S 500 millones. Por otro lado, Loma Negra colocó U$S 100 millones en Obligaciones Negociables a 7 años, a una tasa de interés nominal anual del 7,25%, convirtiéndose en una de las compañías que están liderando la vuelta de las empresas argentinas al mercado internacional de capitales.

Los accionistas de Santista Textil, la empresa textil del grupo brasileño Camargo Corrêa, suscribieron un acuerdo con la empresa española Tavex, para fusionar ambas compañías, creando la mayor empresa mundial de Denim, el tipo de tejido también conocido como Jean, que tendrá capacidad para producir 150 millones de metros y facturará más de U$S 500 millones en ventas cada año.

La empresa resultante de la fusión de Santista Textil y Tavex, que aspira a duplicar su producción y llegar a los 300 millones de metros de tejidos por año para el 2010, será también un jugador importante en el mercado del Brin, un tipo de género que se utiliza en indumentaria deportiva, y en los negocios de tejidos para indumentaria profesional y de tejidos técnicos.

Santista Textil es el principal productor de Denim de América del Sur, con ventas por más de U$S 360 millones anuales, grandes clientes como las firmas norteamericanas VF o Levi’s y una distribución que abarca 50 mercados. La Compañía es también un importante productor de Brin y de tejidos para la industria profesional, cuyas ventas representan el 25% de sus ingresos. Actualmente cuenta con 5 plantas de producción en Brasil, 1 en Argentina y 1 en Chile y emplea a 4.700 personas.

Por su parte, Tavex fue creada en 1846 y es el principal productor de Denim de Europa. La Compañía tiene 3 plantas de producción en España, 1 en Marruecos y 1 en México y atiende a clientes como Zara, Diesel, Miss Sixty, Blue Cult y otras marcas internacionales, a las que provee de más de 150 tipos diferentes de tejidos para sus productos. Tavex prduce también tejidos para la industria profesional y tejidos técnicos, que representan el 18% de sus ventas, en el año 2005 facturo U$S 150 millones y cuenta con una dotación de 1.200 empleados.

Herbert Schmid, Presidente de Santista Textil y futuro CEO de la nueva empresa resultante de la fusión, señaló que la decisión "corresponde a una nueva tendencia de consolidación de la industria textil a nivel mundial" y destacó que "la integración con Tavez crea no sólo al mayor proveedor de Denim a nivel global, sino además una empresa con 12 plantas estratégicamente ubicadas y un amplio portafolio de productos diferenciados y de alta calidad, que le permiten encarar con optimismo un agresivo programa de expansión en mercados como los de América Central y Asia, a la par que consolida sus bases actuales".

La fusión deberá concretarse en los próximos meses, una vez que se cumplan los procedimientos legales a los que Santista Textil y Tavex están obligados por ser sociedades que cotizan sus acciones en las Bolsas de San Pablo y de Madrid, respectivamente. Hasta que ello ocurra, se constituirán grupos de integración para planificar la implementación de las sinergias y las ganancias resultantes de la fusión, que serán coordinados por Schmid y por Enrique Garrán, presidente de Tavex.

# Loma Negra lidera la vuelta de empresas argentinas al mercado internacional de capitales

Loma Negra colocó U$S 100 millones en Obligaciones Negociables a 7 años, a una tasa de interés nominal anual del 7,25%, convirtiéndose en una de las compañías que están liderando la vuelta de las empresas argentinas al mercado internacional de capitales.

La emisión, que está totalmente garantizada por Camargo Corrêa, propietaria de la cementera, fue calificada por Standard & Poor’s como "BB" a escala global y "raAAA" a escala nacional.

La Compañía, que en Enero había precancelado parcialmente las series de Obligaciones Negociables emitidas antes de ser adquirida por Camargo Corrêa y que hoy cancelará el saldo restante de las mismas con un crédito bancario, anunció que utilizará parte del producido de esta nueva emisión para cancelar también ese crédito.

De este modo, finaliza el proceso de reestructuración de una deuda de más de U$S 260 millones e ingresa al mercado internacional de capitales para financiar sus planes de expansión.

Loma Negra, la mayor empresa cementera argentina, cerró su Ejercicio 2004-2005 el 30 de Agosto último con Ventas Netas por $ 882,9 millones, un 21,56% más que las ventas del período anterior. En el primer trimestre del Ejercicio 2005-2006, que abarca los meses Septiembre, Octubre y Noviembre, sus Ventas Netas alcanzaron los $ 300,5 millones, superando en casi un 38% el resultado del mismo trimestre del ejercicio último.

Dejá tu comentario