Ginés, de misión por Bolivia, y con un objetivo: Tenderle la mano a Evo Morales

La administración nacional encargó al Ministro de Salud, Ginés González García, una misión a Bolivia con miras a donarle al gobierno de Evo Moreales equipamiento médico de última generación y medicamentos por US$ 1 millón.

La donación será entregada en La Paz por el Ministerio de Salud de Argentina, Ginés González García, a su colega boliviana, Nila Heredia. El material donado incluye 10 electrocardiógrafos y 5 ecógrafos, 140.000 dosis de vacunas contra la fiebre amarilla, 470.600 dosis de medicamentos antirretrovirales y 500 botiquines del Programa Remediar, que se aplica en Argentina en beneficio a familias empobrecidas y que contienen 116 mil tratamientos para atención primaria de la salud.

Peor no solo Ginés integra la misión. Lo acompañarán los ministerios de Relaciones Exteriores, Educación, Salud y de la Jefatura de Gabinete, para colaborar con distintas áreas del gobierno de Evo Morales, quien se entrevistará con al delegación argentina.

"Se trata de una misión de alto nivel, que será recibida por el presidente Evo Morales y por los ministros y que lleva el mensaje de la clara decisión del presidente Néstor Kirchner de colaborar con Bolivia en el fortalecimiento de sus instituciones", aseguraron fuentes de la Cancillería a la agencia DyN.

La delegación comprenderá al ministro de Salud, Ginés González García; el Subsecretario de Política Latinoamericana, Leonardo Franco; el Subsecretario de Relaciones Institucionales, Marcelo Fuentes; el Subsecretario de la Gestión Pública, Juan Manuel Abla Medina; y la representante especial para Asuntos de Cooperación Internacional, Ana Cafiero, entre otros. También viajarán funcionarios de los ministerios de Educación y Trabajo y de la Jefatura de Gabinete.

Se trata de la tercera misión política que Argentina envía a La Paz desde que el pasado 22 de enero Evo Morales asumió como presidente boliviano.

"Argentina quiere instrumentar acciones concretas de un plan de acción en temas de trabajo, seguridad social y salud, que se lograron definir en la misión de mediados de febrero que encabezó Leonardo Franco", señaló la Cancillería, según data EFE. Argentina quiere "poner a disposición de Evo Morales la experiencia, el conocimiento y la facilitación de cuadros técnicos de las diversas áreas gubernamentales que Bolivia requiera", agrega el cable.

Dejá tu comentario