Murió el Frank Nitti de la serie 'Los Intocables'

El actor Bruce Gordon, quien interpretó al tirador favorito de Al Capone, falleció a los 94 años. Días atrás trascendió el deceso de otro de los interpretes de la serie de los 60.

El actor Bruce Gordon, quien interpretara al mafioso Frank Nitti en la serie de los 60 'Los Intocables', falleció a los 95 años en su casa de Santa Fe, Nuevo México.

El actor falleció tras una larga enfermedad el jueves 20/1, según reporta la prensa estadounidense.

La noticia trascendió apenas 2 días después de que se conociera el fallecimiento de otro de los actores de la aclamada serie de la cadena ABC, el de Paul Picerni, quien personificó al agente Lee Robson, uno de los aliados del Elliot Ness que encarnó Robert Stack.

Gordon comenzó su carrera profesional en 1941 al lado de Boris Karloff en la obra teatral de Broadway 'Arsenic and Old Lace'. En 1957, el actor tuvo su 1ra aparición en la cadena ABC en la serie western 'Tombstone territory', mientras que un año después participaría en 'El bucanero', película dirigida por Anthony Quinn y protagonizada por Yul Bryner y Charlton Heston.

Pero el papel que lo convirtió en estrella fue el de Frank 'el ejecutor' Nitti, uno de los laderos de Al Capone, en la serie 'Los Intocables' que ABC puso al aire entre 1959 y 1963.

El personaje encasilló a Gordon para siempre en el estereotipo de tipo duro con un oscuro humor.

La frase que inmortalizó a Gordon en aquel personaje era la amenaza "Estás muerto" que Nitti dirigía a sus posibles víctimas.

Después de 'Los Intocables' Gordon participó en varias series.

En 1989 realizó su última aparición en una película en la que interpretaba a sí mismo.

Abel Fernandez
, otro de los actores 'Los Intocables', recordó que trabajar con Gordon era divertido porque el "dio mucho de sí".

 

Dejá tu comentario