"Ibarra: No se ha cometido una injusticia"

A continuación, la opinión de un usuario sobre el comentario de otro usuario publicado en "Las voces del después de la destitución de Ibarra"

Sr. Director;

Disiento con el lector autor de la carta de Ricardo Zoppi.

No se ha cometido una injusticia con la resolución del juicio político. En realidad el Jefe de Gobierno es culpable de haber sido indolente e inepto para realmente luchar contra la corrupción y realmente cambiar la forma de gestionar el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Él cometió los mismos errores que anteriores Intendentes o Jefes de Gobierno. Se dedicó a hacer política sólo para la reelección y buscar tener poder, continuando en el gobierno con un sucesor elegido a dedo por él actual Jefe.

No acató la Constitución de la Ciudad no consiguiendo la autonomía de la misma del poder central, es más sometió más a la ciudad a los caprichos del gobierno federal.

Por otra parte la destitución se realizó dentro del marco de la Constitución, utilizando un instituto establecido en la misma, de cuya redacción participó el mismo Anibal Ibarra.

Alguna vez nuestros políticos deberán aprender que lo mejor que pueden hacer para que la gente los vote es gestionar, administrar y conducir los asuntos públicos. Demostrar la realización de actos de gobierno que solucionen verdaderos problemas. Además las obras o acciones del Gobierno que beneficien a los ciudadanos deben ser reales, no sólo quedar en comunicación.

Hablando, prometiendo y colocándose sólo desde el aspecto ideológico perjudica a los ciudadanos.

Por otra parte el Sr. Ibarra, ante la tragedia de Cromañón, es culpable por no hacer, por no tener los sistemas de asistencia, seguridad, control y protección adecuados a este tipo de emergencias. Recuerdo que él mismo se vanagloriaba de que ese era el cambio que había realizado.

Por último, cuando en batalla, un General pierde reiteradamente batallas, la culpa la tiene el General. Cuando en una empresa un Gerente no logra cambiar la performance de una empresa la culpa la tiene el Gerente. Son los responsables últimos.

Ibarra no prendió la bengala, pero hizo mucho por el descontrol.

Saludos.

Daniel Varela

Dejá tu comentario