Ridículo De la Sota: Dice que le pagará el sueldo a los trabajadores de los frigoríficos para que no haya problemas

En Córdoba, no opinan igual sobre las restricciones a la exportación de carnes el gobernador José Manuel De la Sota y el secretario de Agricultura, Carlos Briganti, quien sabe que lo anunciado por el Gobierno nacional no resolverá nada.

El gobernador José Manuel de la Sota brindó apoyó hoy la suspensión de las exportaciones de carne por 180 días decidida por el Presidente Néstor Kirchner, y dijo que "es una medida dura pero que busca cuidar el bolsillo de los trabajadores", de acuerdo al diario La Voz del Interior.

Antes se habían conocido las declaraciones de Carlos Briganti, secretario de Agricultura de Córdoba, quien dijo que la decisión no era "acertada" y que tendría un impacto negativo en la provincia y en todo el país.

O sea que entre las necesidades financieras de Córdoba (expresadas en la genuflexión permanente de De la Sota) y la realidad de los productores (expresadas por Briganti), hay una brecha creciente.

En la Ciudad de Buenos Aires, un De la Sota que cada vez tiene más cabello, en una melancolía juvenil llamativa en un hombre de su edad, el fracaso candidato presidencial de 2003 dijo que la disposición no afectará a los empleados de los frigoríficos y mataderos de la provincia, porque en Córdoba ya están siendo subsidiados "1.000 trabajadores de la industria de la carne con $ 400 por mes para evitar todo tipo de suspensiones o despidos en el sector".

Esta novedad 'kirchnerista' poco dignificante de subsidiar para no trabajar, y de subsidiar para no resolver los problemas de fondo, resulta notable.

"He estado en Buenos Aires con el Presidente Kirchner a quien le he ratificado todo nuestro apoyo a las medidas económicas que está llevando adelante el Gobierno Nacional, en especial a la lucha contra la inflación", agregó De la Sota, según un comunicado oficial difundido esta tarde.

Briganti, en cambio, dijo hoy que la decisión del Gobierno nacional "no es la acertada" y que tendrá "una gran incidencia negativa" para el país.

El secretario de Agricultura aseguró que "todo el sector de la ganadería y de la industria de la carne" se verán afectados y que tampoco se cumplirá con el objetivo de bajar los precios, por lo que consideró que "de inmediato todos los sectores y las provincias tendríamos que confluir en el tratamiento de este tema".

"El objetivo de esto que es bajar el precio de la carne al consumidor es de difícil y de muy dudable resultado, porque acá hay una razón esencial, que posiblemente a lo mejor el Presidente (Néstor Kirchner) no ha sido bien informado de esto", dijo el funcionario, en diálgo con Radio Universidad.

A su criterio, "la razón esencial" de la suba de los precios es la falta de capacidad del sector para abastecer la creciente demanda interna y externa", en lo que también incidió "la medida tomada tiempo atrás de aumentar el peso de la faena".

"Los perjuicios inmediatos para la provincia de Córdoba, si no hay alguna reconsideración, si no hay alguna mesa de acuerdo de llegar a esto es que las empresas frigoríficas o matarifes van a tener problemas con su personal", concluyó.

Dejá tu comentario