Conozca la nueva terapia contra el tumor de próstata

La Universidad de Medicina de Innsbruck (Austria) acaba de desarrollar un nuevo tratamiento con ultrasonido para combatir el tumor de próstata, uno de los carcinomas más frecuentes.

Para aplicar la nueva terapia, los científicos se sirven de unas "burbujas" microscópicas de gas que contienen un medicamento para frenar el crecimiento de las células malignas.

Esas "burbujas" se inyectan con apoyo del ultrasonido en el órgano afectado, donde estallan y surten el efecto intencionado en el tejido al que están destinadas.

Según explican los científicos en un cable de la agencia EFE, los tumores de próstata se tratan con facilidad mediante una intervención quirúrgica cuando están muy localizados.

Pero para los tumores en estado avanzado faltaban hasta ahora las posibilidades de tratamiento eficaz, porque no se conseguía transportar los fármacos al órgano enfermo.

La nueva técnica, desarrollada originalmente para el diagnóstico de ultrasonido con imagen, se considera segura y libre de efectos secundarios y ha adquirido nueva importancia como método no invasor, que puede ahorrar la intervención quirúrgica.

Dejá tu comentario