"Economía: Este plan es inconsistente y va a explotar"

A continuación, la opinión de un usuario sobre la nota Disparidad en índices de precios: Apuntes para el debate

Sr. Director:

Muy claro y simple el informe. Creo que queda claro, que ya no solo en el largo plazo, sino también en el mediano, este plan es inconsistente y va a explotar.

No es normal que la inflación suba (a pesar de los "dibujos" en los promedios del Indec) y el dólar quede en el precio nominal que tiene hoy. Los costos internos ya los están superando largamente.

No es normal, que se esté "apretando" al sector formal de la forma que se lo está "expoliando" vía impuestos, y se siga gastando de la forma "alegre" que se está gastando lo que a otros le cuesta tanto pagar.

Tampoco cierra, los "sobrecostos" por trafico de influencia (que bien podría ser tomado como peculado) que se cierne sobre las empresas y que fuera denunciado ya por el anterior ministro de economía, para "acelerar" su salida del gobierno (¿Ya sabia lo que se venia?).

En fin, hay varias cosas que no "cierran" y diría que para colorario, y como frutilla del postre, si el G7, con los US a la cabeza, decide cerrar su brecha comercial, y aplica la suba de las tasas de interés para enfriar la economía suya, y por ende la mundial (ver fin de la política de tasa 0 en Japón), la pequeña "fiestita" a la que hemos asistido, y que también nuestro "líder" a aprovechado, se va a empezar a "marchitar".

Uno de los "drivers" para ver si lo que expongo se acerca a la realidad, es seguir los pasos de la política. Esta sigue rápidamente el "enfriamiento" de la economía.
Si al "campeón" las peleas se le empiezan a "complicar" habrá que tomar serio este dicho: "cocodrilo que duerme es cartera". A no "dormirse"

Saludos

Ariel

Dejá tu comentario