De un extremo al otro: Nuevo ataque a una sede policial en Las Heras

La situación sigue tensa en la localidad santacruceña de Las Heras. Hoy se conoció que desconocidos tirotearon la Brigada de Investigaciones, que asiste a la jueza Ruata de Leone en las pericias por el crimen del policía Jorge Sayago, asesinado el pasado 7 de febrero. En las últimas horas hubo un nuevo arresto y ya son 20 los detenidos por el salvaje ataque al efectivo. En tanto, al otro extremo del país, arde la municipalidad y el Consejo Deliberante de San Vicente, Misiones.

Un trabajador petrolero fue detenido en las últimas horas en la localidad santacruceña de Las Heras, acusado de estar involucrado en el asesinato del policía Jorge Sayago, durante los violentos episodios ocurridos el pasado 7 de febrero.

De este modo, se produjo la vigésima detención por el crimen del policía durante el ataque a la comisaría de Las Heras, que petroleros disidentes protagonizaron ese día en reclamo de la libertad del vocero del sector, Mario Navarro, quien había sido detenido por los cortes de ruta que desde hacía semanas realizaban en el norte de Santa Cruz.

Por otra parte, fuentes policiales confirmaron a Télam que a la madrugada la sede de la Brigada de Investigaciones de Las Heras fue baleada por desconocidos con un arma calibre 22 y detallaron que uno de los impactos ingresó por una ventana del edificio y dio contra un sillón, sin que ninguna persona resultara herida.

En tanto, fuentes judiciales consignaron que el último detenido en la causa por el crimen de Sayago fue Ramón Alcides Miranda, de 55 años, quien se encontraba prófugo desde la semana pasada, cuando la jueza que interviene en la causa, Graciela Ruata de Leone, libró diversas órdenes de detención en procura de determinar quiénes fueron los responsables de la feroz golpiza, del balazo y de la herida de arma blanca que mataron al policía.

Según los informantes, Miranda llegó ayer a ocupar su puesto en la empresa donde trabaja, Indus, y fue detenido por la policía y alojado incomunicado en dependencias policiales de la localidad de Pico Truncado, donde hoy aguardaba ser indagado por la jueza Ruata de Leone.

En tanto, esta mañana no se descartaba en ámbitos judiciales la posibilidad de que se produjeran nuevas detenciones por el crimen de Sayago: "Podrían haber nuevas detenciones, al menos otras tres, y con ellas la magistrada estaría cerrando la etapa de instrucción", revelaron las fuentes.

En paralelo, al otro extremo de la Argentina, arden desde ayer a la tarde, la municipalidad y el consejo deliberante de la ciudad misionera de San Vicente.

Un escenario poco oportuno para el desembarco en la provincia de Néstor Kirchner, quien en las últimas horas decidió trasladar la celebración por el 25 de Mayo a Misiones, como lo hizo el año pasado en Santiago del Estero.

Allí, los efectivos policiales dispararon balas de goma y arrojaron gases lacrimógenos, pero se vieron desbordados por la turba y fueron apedreados. Según fuentes policiales, el saldo anoche era de 29 efectivos heridos, incluido el comisario de San Vicente, quien corría el riesgo de perder un ojo.

Los incidentes estallaron cerca de las 17.30 y fueron protagonizados por cerca de 4 mil colonos y productores, que exigen la renuncia del jefe comunal, de extracción justicialista y alineado con el oficialista Frente Renovador.

En tanto, el juez de instrucción penal, Jorge Canteros, quien investiga los incidentes, informó que hay tres detenidos por los destrozos en la sede comunal que aún no declararon y afirmó que sospecha "fuertemente de grupos de infiltrados" en la manifestación.

Además agregó que se investiga a la radio FM Radziom por "instigación a la violencia", según denunció el intendente Benítez.

Dejá tu comentario