DESCOMPENSACIÓN DEL MARTES

Cristina: "Fue un golpe de calor y nada más"

Tras la baja de presión que sufrió ayer (25/01) en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner cumplió hoy con normalidad la agenda de actividades prevista para la jornada y relativizó el hecho, al remarcar que solo fue "un golpe de calor".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Tras la baja de presión que sufrió ayer (25/01) en la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner cumplió hoy con normalidad la agenda de actividades prevista para la jornada y relativizó el hecho, al remarcar que solo fue "un golpe de calor".

"A los que se preocuparon por mi salud en el día de ayer les digo que lo único que me puede noquear es un golpe de calor", señaló la Presidenta al manifestarse con ironía sobre el inconveniente que sufrió ayer por la tarde en la Casa Rosada que la obligó a retirarse a la residencia de Olivos.

"Fue un golpe de calor y nada más", remarcó la jefa de Estado poco antes de finalizar el acto que encabezó en la Casa Rosada de lanzamiento de un programa del Ministerio de Trabajo para combatir el empleo no registrado.

Ya recuperada del golpe de calor, la Presidenta retomó por la mañana sus actividades en la quinta de Olivos, donde recibió por separado al canciller Héctor Timerman, al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, y luego al secretario Legal y Técnico, Carlos Zanini.

Por la tarde se trasladó a la Casa Rosada, donde encabezó la ceremonia pautada junto al ministro Carlos Tomada y además recibió a las boxeadoras argentinas campeonas mundiales.

Este martes, la Presidenta sufrió una baja de presión mientras se encontraba en la Casa Rosada producto del agobiante calor que se registró en la Capital Federal y sus alrededores durante la jornada.

Horas más tarde se dio a conocer un parte oficial que indicó que "debido a las altas temperaturas del día de la fecha -las cuales son de público, notorio, e indubitable conocimiento- la señora Presidenta de la Nación Doctora Cristina Fernández de Kirchner, sufrió un cuadro de golpe de calor leve estando en su despacho de la Casa Rosada".

Dejá tu comentario